Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO agradece a Rusia, China e India por vacunas y critica acaparamiento

El presidente de México reconoció la fraternidad de estos países; 10 países acaparan el 80% de las vacunas, criticó.
sáb 20 febrero 2021 06:44 PM
Screen Shot 2021-02-20 at 3.53.11 PM.png
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que 10 países concentran el 80% de las vacunas disponibles, pese a la resolución de la ONU para la cooperación internacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los gobiernos de Rusia, China e India por su apoyo para el envío de vacunas contra COVID-19 a México.

“Acudimos a ellos y respondieron de manera fraternal, entendiendo que es importante la fraternidad universal”, dijo el mandatario durante la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en Baja California.

Publicidad

López Obrador sostuvo que pocos países concentran la mayoría de las vacunas e hizo un llamado a los gobiernos de las naciones donde se producen a actuar con más “solidaridad”.

El mensaje de agradecimiento a esas naciones se da luego de que Obrador pidiera apoyo al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sin embargo el mandatario norteamericano le respondió que la prioridad es la población de Estados Unidos, según informó Proceso .

“Sólo se está vacunando en 80 países y 10 países acaparan el 80% de todas las vacuna, el resto, 70 países, contamos con el 20% pero lo más grave, lamentable, reprobable es que cerca de 120 países no tienen ni una sola dosis de vacunas y esto no puede pasar de noche.

“Es el momento de demostrar con hechos que hay una política en el mundo en favor de los derechos humanos y en este caso en favor del derecho a la salud, del derecho a la vida que es el principal de los derechos humanos”, sostuvo López Obrador.

México denuncia en la ONU que países ricos acaparan vacuna anticovid

Publicidad

En abril de 2020, López Obrador presentó una resolución ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la cooperación internacional con el fin de evitar el acaparamiento de medicamentos, insumos y vacunas para hacer frente a la crisis del COVID-19, el cual fue aprobado por el 93% de los países integrantes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad