Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México registra 7,664 muertes en la primera semana de febrero

Con estos decesos, el número total de víctimas de la pandemia hasta ahora asciende a 166,200, según las estadísticas de la Secretaría de Salud federal.
dom 07 febrero 2021 07:09 PM
Ángel Galicia y Carlos Alberto Castillo, paramédicos del Cuerpo de Rescate y Salvamento Municipal de Nezahualcóyotl, realizaron un traslado de una mujer de 72 años debido a complicaciones por úlceras gástricas y sospecha de contagio por Covid-19 a la Clínica 29 del IMSS
El Valle de México se mantiene como el epicentro de la pandemia en el país. Tan solo la capital suma más de 500,000 casos acumulados.

México cerró este domingo con 414 nuevos fallecimientos confirmados por causa de COVID-19, con lo que en los primeros siete días de febrero se contabilizaron 7,664.

Así, el saldo total de la pandemia en el país asciende a 166,200 víctimas mortales, según los más recientes datos de la Secretaría de Salud federal.

Publicidad

En su reporte técnico diario, la dependencia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador indica también que hay 76,732 casos activos estimados, es decir, aquellos considerados el motor de la pandemia en el país.

Respecto de los casos confirmados acumulados, estos ascendieron a 1 millón 932,145, un aumento de 0.3% respecto del sábado.

Para detener los contagios, las autoridades federales insisten en que la ciudadanía debe mantener las medidas de distanciamiento social e higiene para evitar la transmisión del virus que causa COVID-19.

Además, buscan acelerar el proceso de vacunación y pronto comenzar la aplicación de dosis entre la población general, empezando por los adultos mayores.

#QuéPasóCon... la vacuna contra el COVID-19

Publicidad

El 2 de febrero, el gobierno activó la plataforma de registro para las personas interesadas en vacunarse, aunque el sitio registró fallas que comenzaron a ser corregidas la noche del jueves.

La administración del presidente López Obrador, quien dio positivo hace dos semanas y está concluyendo su recuperación, busca concluir la inmunización de adultos mayores para finales de marzo próximo.

El próximo 28 de febrero se cumplirá un año desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en el país. La primera muerte se registró el 18 de marzo.

López Obrador dio positivo a COVID-19

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad