Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CanSino solicita aval para el uso de emergencia de su vacuna en México

El canciller Marcelo Ebrard destacó que la vacuna de CanSino es de una sola dosis y será envasada en el estado Querétaro.
vie 05 febrero 2021 04:04 PM
CanSino
La vacuna de CanSino ha sido aplicada con éxito a 14,425 voluntarios en México.

La empresa china CanSino Biologics solicitó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la autorización de uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19.

Así lo dio a conocer este viernes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien en su cuenta de Twitter destacó que la vacuna de CanSino ha sido aplicada con éxito a 14,425 voluntarios en México.

Publicidad

"Tengo el agrado de informar que CansinoBio ha solicitado a Cofepris autorización de uso de emergencia de su vacuna,aplicada con éxito a 14,425 voluntarios en México desde octubre del 2020 (...) ¡Es una muy buena noticia", escribió.

El canciller agregó que esta vacuna es de una sola dosis y será envasada en el estado Querétaro.

El 2 de febrero, Marcelo Ebrard indicó que esta misma semana CanSino presentaría los resultados de la fase 3 de su vacuna, que fue aplicada en 40,000 voluntarios en todo el mundo.

"Los resultados hasta ahora son prometedores, ya que informaron un primer corte de seguridad al comité independiente de monitoreo de datos. Esta semana tendremos noticias de los resultados de la fase 3", dijo en conferencia de prensa.

De acuerdo con el secretario, ya están apartadas 35 millones de dosis de la empresa china. De esta manera, y con la aprobación de la Cofepris, se espera que México reciba inicialmente 8 millones de vacunas, mismas que serán envasadas en el país.

Publicidad

El gobierno prevé que la aplicación de las dosis de CanSino inicie en el primer trimestre de este año, una vez que la Cofepris realice la evaluación y dé luz verde.

Hasta ahora, el gobierno de México ha firmado cuatro contratos de compra de vacunas contra el COVID-19 con las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, CanSino y Sputnik V.

Además, también forma parte del mecanismo Covax por el que recibirá hasta 2.7 millones de dosis entre febrero y marzo.

México inició este mes con la segunda etapa de su esquema de vacunación, que consiste en el registro de las personas adultas mayores para recibir la inmunización.

El plan de vacunación contempla que en este mes comience la vacunación para adultos mayores, con quienes se utilizarían dosis de Pfizer para personas de comunidades apartadas; 'Sputnik V' para quienes viven en comunidades medias, y CanSino para los adultos mayores residentes en grandes ciudades.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad