Sánchez Cordero reconoció que han detectado conductas irregulares en el personal del Instituto Nacional de Migración, por lo que continuarán con las investigaciones y se castigará en caso de así ameritarlo.
“Hemos tenido problemas con muchos de los funcionarios de migración precisamente en este tipo de violaciones de derechos. Y lo tenemos que reconocer para avanzar, porque si no reconocemos que hay esta violación, si no reconocemos que están violentando sus derechos y están haciendo acosados no podemos avanzar”, dijo.
De acuerdo con la Fiscalía de Tamaulipas, hasta el momento, han detenido a 12 policías por su presunta participación en el homicidio de los migrantes, a quienes se les investigara por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, deficiencia en el desempeño de sus labores administrativas y falsedad en informes dados a la autoridad.
"No habrá impunidad": Francisco Cabeza de Vaca
El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca publicó un videomensaje en el que aseguró que no habría impunidad en este caso e informó que instruyó al secretario de Gobierno a mantener una comunicación permanente con el Gobierno Federal y el de Guatemala para colaborar en la identificación de las víctimas, así como brindar todo el apoyo que sea necesario a sus familias.
Reitero, en mi gobierno no hay espacio para la impunidad y continuaremos sin descanso, construyendo la paz, el orden y el estado de derecho en beneficio de los tamaulipecos".
Cabeza de Vaca.
El mandatario estatal dijo en su mensaje que en Tamaulipas no habrá impunidad, "trátese de quien se trate" y que por ello mismo la Secretaría de Seguridad Pública de manera inmediata puso a sus efectivos a disposición de las autoridades competentes.
"La presunta conducta delictiva de algunos elementos de seguridad pública, no es consistente con la de miles de policías honrados que día a día cuidan, con la mayor dedicación, la integridad de los tamaulipecos", agregó.