Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID: México abre el doceavo mes de pandemia con 16,374 casos y 1,434 decesos

México acumula ya 1 millón 841,893 contagios y 156,579 muertes causadas por el COVID-19.
vie 29 enero 2021 07:29 PM
México es el tercer país con más muertes por COVID-19 en el mundo.
México es el tercer país con más muertes por COVID-19 en el mundo.

México alcanzó 1 millón 841,893 contagios de COVID-19 en el inicio de su doceavo mes con la pandemia.

El reporte presentado este viernes por Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, indica que en las últimas 24 horas se confirmaron 16,374 casos.

Publicidad

Los decesos de personas enfermas de COVID-19 ya suman 156,579, luego de que entre este jueves y viernes se agregaran otros 1,434 fallecimientos a causa de complicaciones derivadas del virus SARS-CoV-2.

México abrió este viernes su doceavo mes con la pandemia y se encuentra en un repunte que lo ha convertido en tercer país con más muertes a causa del COVID-19 en el mundo, de acuerdo con los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins .

Mientras que con el total de contagios, México es el treceavo país con más casos a nivel global.

El informe también detalló que 25,743 personas con el están internadas, 20,127 en camas generales y 5,616 en las destinadas para pacientes graves.

Publicidad

El repunte de la pandemia dejó este viernes al país sin ningún estado en nivel de transmisión baja del virus. Campeche dejó este lunes el verde del Semáforo COVID-19, la entidad preveía retomar clases presenciales ante su nivel bajo de contagios, por lo que su personal educativo comenzó a ser vacunado desde hace una semana.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que la situación en Campeche no es de preocupación y aseguró que aún tiene margen para retornar al semáforo verde, por lo que llamó a los ciudadanos de estado a atender las medidas sanitarias.

El funcionario detalló que ya se han aplicado 662,217 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer en las 32 entidades del país, la mayor parte aplicada a personal de salud.

México no recibirá vacunas esta semana, pero continuará con la inmunización de personal médico y educativo a la par que seguirá con las gestiones para concretar la compra de la vacuna Sputnik V a Rusia y la de AstraZeneca a India, explicó López-Gatell.

INEGI reporta 45% más muertes por COVID que la cifra oficial en México

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad