Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Embajada de Rusia en México asegura que la vacuna Sputnik V es segura

La vacuna Sputnik V contra el COVID-19 está próxima a llegar a México, por eso, la Embajada de Rusia ha salido a defender el fármaco y rechazar las críticas.
jue 28 enero 2021 11:55 AM
vacuna rusa Sputnik V
Hasta este momento, la Sputnik V ya se administró a 1.5 millones de personas en el mundo.

La Embajada de Rusia en México rechazó las críticas contra la vacuna Sputnik V y salió a defender su efectividad.

"Hemos recolectado los argumentos más comunes de los críticos de Sputnik V", escribió la Embajada en sus redes sociales, en donde respondió los cuestionamientos.

Publicidad

La Sputnik V fue desarrollada en el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología , que es una institución líder en su esfera a nivel mundial. En 2015, elaboró y registró con éxito dos vacunas contra el Ébola, usando la plataforma de vectores adenovirales, misma que se utiliza en su vacuna contra el COVID-19.

Respecto a los resultados de los ensayos clínicos, la Embajada rusa recordó que los de las fases 1 y 2 fueron publicados en la prestigiosa revista internacional The Lancet , y adelantó que los de la fase 3 están próximos a publicarse.

Asimismo, indicó que la afirmación "no se ha probado que sirva en la práctica" es falsa, pues en un estudio clínico poscomercialización de fase 3, doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo de la vacuna Sputnik V, participaron 40,000 voluntarios, comprobando su efectividad.

Rusia lanza nueva vacuna Sputnik Light de una dosis contra el COVID-19

Hasta este momento, la Sputnik V ya se administró a 1.5 millones de personas en el mundo, incluidos el ministro de la Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, y una de las hijas del presidente Vladimir Putin, "sin permiso de su padre".

Publicidad

La Embajada de Rusia también dijo que es falso que solo México, Bielorrusia, Venezuela y Argentina apuestan por esta vacuna, pues 13 países ya recibieron autorización para su aplicación, entre ellos Emiratos Árabes y Hungría.

Y otras 50 naciones ya se han asegurado 1,200 millones de dosis de la vacuna, según informes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), la institución que financió el desarrollo del medicamento.

De "postre", la Embajada de Rusia enfatizó que la Sputnik V está en la lista de la Organización Mundial de la Salud (OM) de las 10 principales vacunas candidatas que se acercan al final de los ensayos clínicos y al inicio de la producción en masa.

Además, la Sputnik V sí es más económica en comparación con otras vacunas. "¿Qué hay de malo en eso?", puntualizó la Embajada.

El gobierno de México informó que el país recibirá la próxima semana un cargamento con las 200,000 primeras dosis de la vacuna Sputnik V. El uso de este fármaco, sin embargo, todavía no ha sido autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Publicidad

El acuerdo con Rusia se suma a las compras ya comprometidas por 34.4 millones de la estadounidense Pfizer, a los 77.4 millones de la británica AstraZeneca y a los 35 millones de la china CanSino.

Sobre estos contratos, una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), cuyos resultados se publicaron esta semana, muestra que el 60% de los mexicanos celebra la llegada de la Sputnik V.

Sin embargo, de las cuatro vacunas contra el COVID19 que existen, el 73% confía más en la desarrollada por Pfizer, 63.5% en la de AstraZeneca, también el 63.5% en la Sputnik, y solo 43.3% en la de CanSino.

    MGID Recomienda

    Newsletter

    Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

    Publicidad

    Publicidad