Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN apuesta por 'Lupita' Jones y otras mujeres para ganar gubernaturas

El PAN ya tienen confirmadas a tres de las siete mujeres que postulará para una gubernatura, y la exreina de belleza 'Lupita' Jones figura entre las posibles candidatas.
mar 26 enero 2021 03:16 PM
CIUDAD DE MÉXICO, 21MAYO2019.- Campaña de promoción turística, "Del Mar a la Montaña", de Colima, se presento hoy, la encabezaron, el gobernador de Colima José Ignacio Peralta, Miguel Torruco, las Reynas de Belleza, Andrea Toscano y Lupita Jones y la titular de Turismo, María Luisa del Carmen Iñiguez.
FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM
Lupita Jones no ha emitido una postura pública sobre las intenciones del PAN de postularla al gobierno de Baja California.

Guadalupe Jones Garay, mejor conocida como 'Lupita' Jones, podría saltar de los certámenes de belleza a la política, especialmente a una candidatura para el gobierno de Baja California.

La exreina de belleza y directora del certamen Mexicana Universal está entre las mujeres consideradas por el PAN para contender por la gubernatura por la coalición Va por Baja California, junto con el PRI y el PRD.

Publicidad

Así lo dio a conocer la dirigencia estatal del PAN en un comunicado, en el que informó que desde el pasado fin de semana comenzaron las pláticas con Jones para que sea la contendiente de la coalición en Baja California.

"Derivado de las consultas y pláticas con organismos de la sociedad, se ha recibido la propuesta para que la mexicana ganadora del certamen Miss Universo en 1991, 'Lupita' Jones sea quien encabece la candidatura a la gubernatura por parte de la alianza Va Por Baja California", indicó el partido.

La posible candidatura de Jones sigue siendo analizada por los tres partidos y será en los próximos días, tras lograr un consenso, que se tomará una determinación, agregó el Acción Nacional.

'Lupita' Jones es originaria de Mexicali; estudió la licenciatura en Administración de Empresas y cursó un postgrado en Administración Industrial en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) en su ciudad natal.

Publicidad

Hasta este momento, la exmodelo no ha emitido una postura pública sobre las intenciones del PAN, pero, de confirmarse, se convertiría en una de las siete candidatas postuladas a las gubernaturas que estarán en juego el próximo 6 de junio.

La dirigencia nacional del PAN reiteró este fin de semana que garantizará el principio de paridad instruido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para las postulaciones a gobiernos estatales.

Sin embargo, solo ha confirmado a tres mujeres para contender por las gubernaturas, y solo una de ellas es militante del partido. Aquí te decimos quiénes son.

'Maru' Campos, por Chihuahua

La alcaldesa de Chihuahua con licencia, María Eugenia Campos Galván, fue confirmada este fin de semana como candidata del PAN al gobierno estatal.

'Maru' Campos se disputó la candidatura con el senador con licencia Gustavo Madero, quien al final reconoció que los resultados de la elección interna no le favorecían.

Campos Galván fue diputada federal del PAN de 2006 a 2009 y diputada local en el Congreso de Chihuahua de 2013 a 2016, año en que solicitó licencia para postularse a la alcaldía de Chihuahua, ganando la elección y convirtiéndose en la primera mujer al frente del municipio.

Publicidad

Claudia Anaya, por Zacatecas

El pasado domingo, la senadora con licencia Claudia Anaya (PRI) se convirtió en ña única aspirante de la coalición para contender por la gubernatura de Zacatecas.

Esto luego de que Martha Leticia Úlloa Hermosillo, exalcaldesa de Monte Escobedo, declinó a la precandidatura, reconociendo el proyecto de Claudia Anaya, al cual, adelantó, se sumará.

El PAN confirmó que Claudia Anaya será la candidata de la coalición Va por Zacatecas.

Claudia Anaya es licenciada en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con diplomados en Finanzas; Género y Políticas Públicas.

En tres ocasiones ha ocupado un lugar en la Cámara de Diputados (en las legislaturas que abarcaron de 2009 a 2018), y en 2018 resultó electa como senadora de la República.

Anabell Ávalos Zempoalteca, por Tlaxcala

El 17 de enero, el PAN respaldó la postulación de la priista Anabell Ávalos Zempoalteca como candidata de la coalición Unidos por Tlaxcala, para el gobierno del estado.

En diciembre de 2020, Anabell Ávalos pidió licencia a su cargo como presidenta municipal de Tlaxcala para buscar la candidatura de la coalición.

La ahora precandidata es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx). Ocupó su primer cargo público como directora del Archivo General del Estado de Tlaxcala, de 1985 a 1987.

Posteriormente fue directora del DIF en Tlaxcala, diputada en el Congreso local, secretaria de gobierno en el estado y delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Esta semana, el PAN y los partidos de la coalición deberán definir a las mujeres que postularán en Colima, Guerrero, Nayarit y, por supuesto, en Baja California.

Tags

PAN Elecciones 2021 Candidatos políticos

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad