Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México confirma 1,743 muertes por COVID-19 en solo 24 horas

Las muertes por COVID-19 ya suman 152,016 y los casos positivos ascienden a 1 millón 788,905.
mar 26 enero 2021 07:17 PM
México es el cuarto país con más muertes por COVID-19 a nivel mundial.
México es el cuarto país con más muertes por COVID-19 a nivel mundial.

México acumula 1 millón 788,905 casos y 152,016 muertes de personas a causa del COVID-19, según el último reporte de la Secretaría de Salud federal.

Del informe se desprende que en las últimas 24 horas se confirmaron 17,165 contagios. En un primer momento, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, reportó 10,000 contagios menos, es decir 1 millón 778,905, pero la Secretaría de Salud ajustó posteriormente.

Publicidad

Mientras que las muertes confirmadas a causa del virus SARS-CoV-2 entre este lunes y martes suman 1,743.

Con los totales, México se mantiene en treceavo lugar en casos positivos y en el cuarto en muertes acumuladas a nivel global, según el registro de la Universidad Johns Hopkins .

Alomía detalló que 26,692 personas se encuentran hospitalizadas a causa del COVID-19, 20,908 en camas generales y 5,784 en las que cuenta con un ventilados para pacientes en estado crítico.

El corte sobre la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 indica que se han aplicado 652,319 dosis de la fórmula de Pfizer/BioNTech, la única avalada hasta el momento en nuestro país.

Publicidad

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que la este martes la vacuna rusa Sputnik V recibió el aval del Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), pero que aún no ha terminado de cumplir el proceso para que se apruebe su uso de emergencia en el país, por lo que tampoco se ha firmado el contrato para traer las dosis.

El funcionario criticó a los legisladores que criticaron la vacuna Sputnik V argumentando que no se tiene información suficiente sobre su calidad y que se eligió por su bajo costo.

"Sería muy lamentable que por el ejercicio desde luego de la libertad de expresión, pero con un pobre sentido de la responsabilidad social, personas que tiene influencia en la opinión pública y que tienen además un cargo obtenido por el voto popular se den la libertad de atentar contra la credibilidad de algo tan importante como son las vacunas", señaló en conferencia de prensa.

El coronavirus ha cobrado la vida de más de dos millones de personas en el mundo

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó este martes que la vacuna Sputnik V avanzó en su proceso de aval, pero que aún le falta cumplir parte del proceso para que sea aprobada para su uso de emergencia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad