Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter México le responde a AMLO tras acusar a su director de nexos con el PAN

Twitter México dio respuesta al presidente por las declaraciones hechas en la mañanera contra su directivo, Hugo Rodríguez Nicolat, al que acusó de ser cercano del PAN.
mié 20 enero 2021 11:59 PM

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este miércoles, sin dar nombres, que el director de Twitter en México era simpatizante cercano del Partido Acción Nacional (PAN), con lo que cuestionó su neutralidad al interior de la empresa.

"El director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano al PAN, el que actualmente maneja Twitter (en México) fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN (...) Solo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots", dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Publicidad

Aunque López Obrador no mencionó su nombre, el director de Twitter México es Hugo Rodríguez Nicolat. Lo que sí hizo presidente fue dar una serie de datos curriculares hechos públicos por el propio empresario.

Entre esos datos que se destacaron en la mañanera fue que Rodríguez Nicolat sirvió como asesor de un senador del PAN de 2004 a 2005, y se encargó de la logística en el equipo de transición del entonces presidente Felipe Calderón (2006-2012), coordinando la recepción de más de 700 invitados a su toma de protesta, entre otras actividades en temas de migración y acuerdos internacionales.

"Esto es importante porque no son sólo las instituciones o los organismos, o decir Twitter o Face, sino ver quiénes manejan estas instituciones, quienes son, porque ustedes que son periodistas saben que es muy, muy difícil que haya neutralidad", agregó López Obrador.

Al respecto, Twitter México respondió al mandatario federal que ninguna persona trabajadora de la empresa es responsable, por sí sola, de las políticas o acciones de cumplimiento.

Publicidad

"Es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa", expresó Twitter México en su cuenta oficial.

La empresa explicó que los portavoces de Twitter no toman decisiones de cumplimiento y no participan en el proceso de revisión de las políticas, pues esto ocurre en un proceso colegiado, basado en reglas y, enfatizó, no en intereses particulares.

La labor de los voceros, agregó Twitter México, es únicamente compartir las decisiones con el público y responder preguntas. En este sentido, señaló que cuentan con perfiles de trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto.

"Como hemos mencionado antes, reiteramos que seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas, la evolución de las mismas y su aplicación, a la vez que siempre cuidaremos por la seguridad de nuestros empleados", concluyó la empresa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad