Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México confirma 1,584 muertes por COVID-19, nuevo máximo para un día

La Secretaría de Salud informó que el país acumula 1 millón 668,396 casos y 142,832 muertes de personas enfermas de COVID-19 en los más de 10 meses de pandemia.
mar 19 enero 2021 07:19 PM
Una mujer con síntomas de Covid-19 es trasladada por paramédicos del ERUM a un hospital, en la colonia Santa María la Ribera.
México es el cuarto país con más decesos a causa del COVID-19 y el treceavo con más contagios acumulados en el mundo.

México reportó un nuevo máximo de confirmaciones de muertes por COVID-19 en un solo día: 1,584 entre este lunes y martes, según el último informe de la Secretaría de Salud federal.

El corte dado a conocer por Alethse de la Torre Rosas, directora general del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el SIDA, indica que con estos últimos decesos ya suman 142,832 muertes de personas a causa del virus SARS-CoV-2.

Publicidad

No todos los fallecimientos reportados este martes se registraron en las últimas 24 horas, sino que en ese lapso se confirmó vía pruebas PCR o de antígenos, por asociación o dictaminación que el virus fue la causa del deceso, según han explicado las autoridades federales.

La cifra solo es comparable con los 2,789 reportados el pasado 5 de octubre, cuando se modificó el registro y se agregaron las muertes confirmadas por dictaminación y asociación en la pandemia, que hasta entonces llevaba poco más de 7 meses en el país.

La funcionaria reportó que los contagios suman 1 millón 668,396, luego de que entre este lunes y martes se confirmaron 18,894 más. Del total, 102,797 son considerados activos debido a que se detectaron en los últimos 14 días.

Con las cifras absolutas, México es el treceavo país con más contagios y el cuarto con más muertes acumuladas en el mundo.

#ÚltimaHora 🚨 Suman 1,584 decesos en 24 horas en México; el total de fallecidos por #Covid19 llega a 142,832. Los detalles: bit.ly/39G0p4o

Publicado por Expansión Política en  Martes, 19 de enero de 2021

Un total de 26,455 personas se encuentran internadas en hospitales a causa del coronavirus, 20,803 en camas generales y 5,652 en las que cuentan con un ventilador que apoya a la respiración a los pacientes graves.

Publicidad

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, detalló que 498,122 de vacunas han sido aplicadas a personal médico de los 32 estados del país. México recibió este martes 219 mil 375 dosis de la vacuna Pfizer, el último cargamento que recibirá en casi un mes, pues será hasta el próximo 15 de febrero cuando se reanude la entrega para avanzar con las 5 millones de dosis que se tienen previstas para fines de marzo.

Para continuar con su plan de vacunación en medio de este freno de suministro, el gobierno mexicano tiene en la mira las fórmulas Sputnik V, de Rusia, y CanSino, de China.

El uso de emergencia de esas vacunas no ha sido aprobado aún, pero se espera que en próximos días la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de su aval.

El calendario presentado la mañana de este martes contempla que la fórmula comience a llegar en la última semana de este mes, mientras que la china arribe al país en los primeros días de febrero.

Los restaurantes buscan sobrevivir al semáforo rojo y la ley de plásticos

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad