Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México rompe el techo de 20,000 casos en un día y marca nuevo máximo

La Secretaría de Salud informó que el país ya acumula 1 millón 609,735 contagios y 139,022 decesos a causa del coronavirus en los más de 10 meses que lleva con la pandemia.
vie 15 enero 2021 07:18 PM
casos-de-coronavirus-en-mexico
México se acerca a los 140,000 decesos por COVID-19.

México llegó a 1 millón 609,735 contagios y a 139,022 decesos de personas enfermas de COVID-19, según el último informe de la Secretaría de Salud.

Del reporte se desprende que en las últimas 24 horas se confirmaron 21,366 casos positivos al virus SARS-CoV-2, un nuevo máximo de casos en los más de 10 meses que lleva la pandemia en el país.

Publicidad

La cifra de contagios confirmados en un solo día únicamente es comparable a los 28,115 que se dieron a conocer el 5 de octubre, cuando se cambió el registro y se agregaron los casos confirmados por dictaminación y asociación, pero de los entonces poco más de siete meses de pandemia.

El informe también indica que entre este jueves y viernes de confirmaron 1,106 decesos de personas a causa de complicaciones del coronavirus.

En números absolutos, México es el cuarto país con más muertes y el treceavo con más contagios a nivel mundial, de acuerdo con los datos más recientes reportados por la Universidad Johns Hopkins .

El informe también indica que hay 23,982 personas hospitalizadas, 18,808 en camas generales y 5,174 en las destinadas a pacientes graves que requieren de un ventilador para respirar.

Publicidad

La noche de este viernes se presentó la actualización del Semáforo COVID-19, con el que el gobierno federal indica qué actividades y en qué medida se pueden retomar o restringir en las próximas dos semanas.

Para el periodo del 18 al 31 de enero 10 entidades operarán en el color rojo (máximo riesgo de contagios), 19 en naranja (alto riesgo), dos en amarillo (medio riesgo) y uno en verde (bajo riesgo).

El repunte de los contagios mantiene en alerta a varios estados, en especial a la Ciudad de México y el Estado de México que cumplirán un mes en semaforo rojo ante los ingresos hospitalarios que se han duplicado en la zona metropolitana que comparten ambas entidades.

La Ciudad de México mantiene una ocupación 90% en camas generales y de 86% de las habilitadas para pacientes críticos, mientras que el Estado de México tiene 83% y 82%, respectivamente.

Las autoridades federales y locales atribuyen el alza de hospitalizaciones a las fiestas decembrinas. Las autoridades de la Ciudad de México indicaron que el 26% de los pacientes más recientes indicó que pudieron haberse contagiado en un reunión con amigos y familiares de las últimas semanas.

Ocho países en América detectan la nueva mutación del coronavirus

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad