Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN abre la puerta a los morenistas que no obtengan candidaturas

El líder del partido, Marko Cortés, dijo que en el PAN y en sus alianzas son "bienvenidas" las personas que quieran sumar y no sean postuladas por sus fuerzas políticas.
mar 05 enero 2021 03:35 PM
El PAN exige que Ebrard y Delgado rindan cuentas por el accidente en la Línea 12 del Metro
Cortés externó sus condolencias a los familiares de las 23 personas fallecidas y deseó la pronta recuperación a los lesionados

Mientras la dirigencia nacional de Morena enfrenta polémicas por la designación de sus candidatos a gobernador para las elecciones del próximo 6 de junio, el PAN abre las puertas a los aspirantes de ese partido que no hayan obtenido postulación.

Así lo expuso este martes el líder nacional del PAN, Marko Cortés, quien en un encuentro virtual criticó el proceso de selección que lleva a cabo su homólogo de Morena, Mario Delgado, para elegir a sus candidatos a gubernaturas.

Publicidad

Cortés puso de ejemplo el caso de Cristóbal Arias, quien aspiraba a ser el candidato de Morena en Michoacán, y era, según el líder panista, quien estaba mejor posicionado en las encuestas; sin embargo, Raúl Morón se quedó como el elegido.

También comentó el caso de Guerrero, donde el candidato de Morena será el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, quien, aseguró Cortés, es de los políticos más "impresentables".

"(En Morena) es pura demagogia, es pura simulación. Las encuestas no las realizan, está claro que no están escuchando a la gente, están seleccionando con el dedo del presidente (Andrés Manuel López Obrador) quién quiere que sea el candidato. No es un partido político, ni aspira a ser democrático, simplemente es una borregada detrás de su líder", acusó.

Por ello, invitó a los aspirantes "rechazados" por Morena a contender el 6 de junio abanderados por el PAN o por la coalición Va por México, que es conformada por el blaquiazul, el PRI y el PRD.

"Toda la gente de bien que quiera sumar en Acción Nacional o en la coalición Va por México es bienvenida", expresó.

Publicidad

Cortés también criticó a los exmilitantes de otros partidos que se fueron aliando a Morena, calificándolos de "lo peor".

Asimismo, dijo que junto con el PRI y el PRD los panistas llevan a cabo un análisis de todas las posibilidades para evitar que Morena gane más cargos públicos en las próximas elecciones.

También puedes leer

coalición

coalición

"En México, las cosas son un desastre, las cosas no se han hecho bien; se necesita un golpe de timón, una corrección y un equilibrio", agregó.

El 22 de diciembre, el PAN, el PRI y el PRD firmaron una alianza para la próxima elección, con el objetivo de impedir que Morena vuelva a ser mayoría en la Cámara de Diputados, que también se renovará el 6 de junio.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad