Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena ‘destapa’ a sus candidatos para Guerrero, Michoacán y Sinaloa

Mario Delgado anunció que en Guerrero el partido competirá con Félix Salgado Macedonio; en Michoacán, con Raúl Morón, y en Sinaloa, con Rubén Rocha.
mié 30 diciembre 2020 06:03 PM
morena.jpg
Rubén Rocha, Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio son los militantes que se perfilan como candidatos de Morena en Sinaloa, Michoacán y Guerrero, respectivamente.

De cara al cierre de 2020, Morena anunció este miércoles quiénes serán sus candidatos a gobernador en Guerrero, Michoacán y Sinaloa.

En Guerrero, el candidato será el senador Félix Salgado Macedonio, mientras que en Michoacán lo será el exsenador y actual alcalde de Morelia, Raúl Morón, en tanto que en Sinaloa el abanderado será el también senador Rubén Rocha.

Publicidad

El anuncio de estas tres candidaturas fue encabezado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, en una breve conferencia de prensa en la sede del partido en la Ciudad de México.

Según Delgado, los tres futuros candidatos fueron los ganadores de las encuestas internas realizadas por Morena con el fin de definir a sus abanderados para las contiendas locales del 6 de junio de 2021.

Hasta ahora, únicamente falta que Morena dé a conocer quién encabezará su candidatura en San Luis Potosí, lo que se prevé ocurra pronto.

Algunos de los contendientes morenistas para el próximo año serán Víctor Manuel Castro en Baja California Sur, Lorena Cuéllar en Tlaxcala y Clara Luz Flores en Nuevo León.

Sin embargo, la definición de candidaturas no ha estado libre de tensiones. Militantes y aspirantes se quejan de procesos internos en condiciones de desigualdad.

Publicidad

Los nuevos elegidos

Salgado Macedonio, futuro candidato en Guerrero, es un exmilitante del PRD que ya fue alcalde del puerto de Acapulco, uno de los principales centros turísticos del país, y quien ya quiso ser gobernador.

En la definición de la candidatura, superó a morenistas como Pablo Amílcar Sandoval, quien fue delegado federal en la entidad y es hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Morón también fue militante del PRD. Fue senador de 2012 a 2018 y actualmente es el presidente municipal de Morelia, la capital de Michoacán, estado que buscará arrebatar al perredismo.

En cuanto a Rocha, el candidato elegido para Sinaloa, es senador por Morena desde 2018.

Durante la actual Legislatura ha fungido como presidente de la Comisión de Educación de la Cámara alta, un puesto desde el que impulsó los cambios que echaron atrás la reforma educativa que promovió el anterior gobierno federal con Enrique Peña Nieto, que fue constantemente criticada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad