Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LosPeriódicos 📰 Se retrasa la llegada de la vacuna anticovid a México

Además: “Acusan engaño en CDMX” y “Pegará nuevo cierre por COVID a trabajadores”
mar 22 diciembre 2020 07:20 AM

El inicio de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en México se retrasó. Las primeras aplicaciones que estaban programadas para este martes en Coahuila no se realizarán, según lo programado, porque la logística del laboratorio Pfizer falló, consigna Excélsior en uno de los temas de portada.

Publicidad

Excélsior

Se retrasa la vacuna; falló Pfizer

El gobierno de Coahuila se dijo “listo” y en espera de que la logística de Pfizer sea resuelta en los próximos días para definir la entrega y proporcione las vacunas para iniciar en toda la entidad la aplicación a personal sanitario: médicos y enfermeras que están en la primera línea de combate a la pandemia, refiere Excélsior . Hace dos semanas, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “si todo marcha como se ha planteado y como lo hemos venido platicando con Pfizer, tanto en el ámbito de lo regulatorio como en el ámbito operativo del Programa Nacional de Vacunación, tendremos las vacunas en los penúltimos o los últimos días de la tercera semana de diciembre y en cuanto llegue empezará a utilizarse”.

Reforma

Acusan engaño en CDMX

El Gobierno federal manipuló los indicadores de la pandemia de COVID-19 para evitar el cierre de la Ciudad de México desde inicios de mes, indica Reforma al citar el reportate "México engañó a los ciudadanos sobre la severidad del coronavirus en su capital", en el que The New York Times acusa al Gobierno mexicano de ocultar a los ciudadanos la gravedad sobre la situación del coronavirus.

Publicidad

El Financiero

Pegará nuevo cierre por COVID a trabajadores

Expertos consultados por El Financiero coincidieron en que, en caso de que se extienda el confinamiento y más estados pasen a semáforo rojo, serán necesarios apoyos fiscales para mantener el empleo y evitar un mayor deterioro en las plantillas laborales.

El Universal

Gastan 4T y órganos autónomos mil mdp en vales

A pesar de la política de austeridad republicana, dependencias del gobierno federal, organismos autónomos e instituciones educativas desembolsarán más de mil millones de pesos en la compra de vales de despensa en fechas decembrinas para sus trabajadores, en lo que se conoce como “medida de fin de año”, donde resalta que algunas dependencias duplicaron el monto erogado en 2019 por esta prestación. Contratos en poder de El Universal detallan que entre los organismos que más destinarán para esta prestación se encuentran la Secretaría de Salud (Ssa), con más de 460 millones de pesos, seguida del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que desembolsará más de 422 millones de pesos en vales para sus empleados, mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) invirtió más de 55 millones de pesos.

Publicidad

La Jornada

AMLO: ahorro de 1.5 billones en 2 años de gobierno

En los dos años que lleva la presente administración se han generado ahorros aproximados de un billón 500 mil millones de pesos, derivados de las acciones contra la corrupción y de las políticas de austeridad, indica La Jornada al dar cuenta de la estimación realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Milenio

Andan libres en EU los 15 traficantes de armas que México reclamará

A pesar de que sus acciones derivaron en cruentas masacres y miles de muertos en México, la mayoría de los traficantes de armas implicados en el fallido operativo “Rápido y Furioso”, actualmente se pasean libres por las calles de Estados Unidos, refiere Milenio . De los 20 implicados en un juicio de tráfico de armas por un caso del fallido operativo emprendido, entre 2009 y 2011, por la oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) 15 de estos se encuentran actualmente en libertad, luego de haber cumplido condenas laxas, de entre tres y nueve años. Algunas, tan cortas como un año.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad