Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LosPeriódicos 📰 Saturan todos los hospitales en la CDMX

Además: “Pandemia por COVID encarece alimentos” y “Empresarios, a la espera de la vacuna”.
lun 21 diciembre 2020 07:04 AM

No solo los hospitales del IMSS y del ISSSTE en el Valle de México registran un alto nivel de ocupación, también las instituciones locales de salud de la CDMX, con un 86% de saturación, y el Edomex con un 78%, muestran el nivel de la emergencia, consigna Reforma en uno de los temas de portada de este lunes.

Publicidad

Reforma

Saturan ¡todos! los hospitales

Testimonios de médicos y enfermeros revelan con crudeza el desbordamiento de los servicios médicos en la Ciudad de México, señala Reforma . En el Hospital de Infectología del Centro Médico Nacional La Raza cuando muere un paciente por COVID-19, la cama y el ventilador son ocupados de inmediato por otro enfermo.

El Universal

Pandemia por COVID encarece alimentos

La pandemia del COVID-19 encareció el precio de los alimentos en el país, pero a quienes más afectó fue a las personas de menores ingresos, sobre todo a las de los estados del sur, de acuerdo con un análisis de Banco de México (Banxico) que consigna El Universal . Además, el alza en las cotizaciones de los productos pudo implicar que los hogares adquirieran un menor aporte calórico a la que acostumbraban, es decir, la que tenían antes del inicio de la contingencia sanitaria.

Publicidad

Excélsior

Empresarios, a la espera de la vacuna

Ante el impacto de la pandemia de covid-19 en el país, sus consecuencias en la economía nacional y la caída del consumo privado, el sector empresarial tiene puestas las esperanzas en el próximo año y la eventual llegada de la vacuna contra el coronavirus. Así lo expresó Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien en entrevista con Excélsior alertó que, ante presiones como la nueva suspensión de actividades no esenciales, al sector le preocupa la actividad económica y el cierre de empresas de menor tamaño.

El Financiero

Pandemia retrasará la recuperación: expertos

Especialistas consultados por El Financiero estimaron que si los contagios de COVID-19 no bajan, el periodo de cierre de las actividades no esenciales podría extenderse hasta febrero de 2021.

Publicidad

La Jornada

AMLO: a operación militar, Tren Maya y 4 aeropuertos

El gobierno federal buscará que las fuerzas armadas queden a cargo de una empresa del Estado que tendrá el objetivo de encabezar la administración y operación de tres tramos del Tren Maya, del aeropuerto de Chetumal, Palenque y Tulum (próximo a iniciar su construcción), indica La Jornada , así como de la terminal aérea internacional Felipe Ángeles, anunció ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Milenio

México pedirá a Joe Biden que entregue a traficantes de armas

En un cambio radical en su forma de operar contra el tráfico de armas, el gobierno de México comenzará a buscar la extradición desde Estados Unidos a traficantes de armamento, para que también paguen en territorio mexicano por introducir equipo bélico utilizado por los cárteles de la droga en miles de asesinatos a lo largo de los últimos años, confirmaron fuentes gubernamentales de alto nivel a Milenio . La intención, detallaron funcionarios federales consultados, es solicitar a la administración de Joe Biden que entregue a una decena de traficantes de armas mexicanos y estadunidenses libres o que aún compurgan sus sentencias en prisiones de ese país.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad