Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

García Luna está aislado, denuncia su defensa y pide reunirse con él

La Fiscalía de Nueva York aseguró desconocer esta situación y sostuvo que están "más que dispuestos a remediarlo". La próxima audiencia será el 17 de febrero de 2021
lun 07 diciembre 2020 08:11 AM
f34630cc-236d-485a-a5c3-229a2578b579.jpg
A García Luna —detenido en diciembre de 2019— se le acusa de recibir sobornos, conspiración de tráfico de cocaína y por hacer declaraciones falsas.

El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, enfrentó este lunes una nueva audiencia, en donde su defensa reveló que lo mantienen aislado en cuarentena y solo en tres ocasiones se han podido reunir con él.

La audiencia duró 25 minutos y en ella tanto la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York como la defensa del acusado fueron claros en que existían problemas de comunicación con García Luna.

Publicidad

El abogado del exfuncionario mexicano explicó que desde el 28 de octubre no ha tenido contacto con su cliente. Al respecto, la Fiscalía aseguró desconocer esta situación y sostuvo que están "más que dispuestos a remediarlo".

Sobre la petición para extender 60 días el tiempo para revisar 760 mil documentos, Cesar de Castro abogado defensor argumentó que ellos necesitan unas tres semanas para analizar con su cliente esta petición, ya que ni siquiera han podido informarle sobre este requerimiento por el aislamiento.

Ante las peticiones, la jueza aceptó que la próxima audiencia se llevé a cabo el 17 de febrero de 2021. De esta manera Genaro García Luna podrá analizar ambas peticiones que se hicieron la semana pasada por parte de la Fiscalía.

Como lo dio a conocer Expansión estas son: la protección de identidad de futuros testigos que declararán en su contra y una prórroga para revisar 760 mil nuevos documentos que incluyen evidencia en contra de García Luna.

Publicidad

Las autoridades estadounidenses realizaron un descubrimiento el pasado 6 de noviembre, el cual consiste, principalmente, en información descargada de los dispositivos electrónicos de García Luna, según el documento ingresado en el sistema de cortes de Estados Unidos.

La Fiscalía también está solicitando mantener en secreto algunos documentos que conformarán la evidencia en contra del exsecretario de estado mexicano. Estos son en su mayoría información clasificada que ofrecía detalles sobre los futuros testigos protegidos.

A García Luna —detenido en diciembre de 2019— se le acusa de recibir sobornos, conspiración de tráfico de cocaína y por hacer declaraciones falsas.

En su comparecencia pasada ante un juez, llevada a cabo el pasado 7 de octubre, se declaró "no culpable" de los cargos que se le imputan en Estados Unidos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad