Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM extiende suspensión de sus actividades presenciales hasta marzo de 2021

El COVID-19 obligó a las autoridades educativas a aplazar, de nueva cuenta, el regreso a las aulas. Con este acuerdo, la universidad cumplirá un año sin clases presenciales.
jue 03 diciembre 2020 11:58 AM
UNAM
La pandemia del COVID obligó a la UNAM suspender clases desde el 17 de marzo de 2020.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acordó aplazar por cuarta ocasión y hasta el 31 de marzo de 2021 el regreso a clases presenciales de sus estudiantes debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

La máxima casa de estudios del país informó en un comunicado que para proteger la salud de la comunidad ante la emergencia sanitaria se extenderá la suspensión de reuniones académicas, viajes al extranjero e intercambios académicos en el plazo fijado.

Publicidad

El acuerdo establece la suspensión de las reuniones académicas, de difusión y culturales como: cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres, entre otros. Quedarán interrumpidas además las visitas de intercambio académico internacional y la recepción de visitantes para la realización de estancias académicas o de investigación.

Tampoco se autorizará ningún tipo de apoyo económico institucional para movilidad —viáticos, pasajes terrestres o aéreos, inscripciones, entre otros—, ya sea a cuenta de ingresos ordinarios o extraordinarios, para comisiones, licencias académicas, permisos, estancias académicas o de investigación, ni para recibir a académicos visitantes.

Las autoridades universitarias exhortaron a todas sus entidades académicas y dependencias, a que en el ámbito de su competencia y conforme a la disponibilidad presupuestal, procuren efectuar actividades académicas y culturales a distancia o vía remota.

En tanto que la realización de trabajos y prácticas de campo o estancias académicas dentro del territorio nacional se autorizará una vez que se evalúen los riesgos para quienes pudieran asistir en cada uno de los casos solicitados.

Publicidad

Los 350,000 estudiantes que forman parte de esta universidad cumplirán con esta medida un año lejos de las aulas aunque con clases remotas luego de que desde el pasado 13 de marzo la UNAM iniciara con la suspensión paulatina de sus actividades.

En un primer momento, la institución contempló que para el 15 de junio los estudiantes podrían regresar a sus aulas, pero debido a que para esa fecha todo el país se mantenía en el color rojo del semáforo epidemiológico, se aplazó el regreso a las aulas.

Luego para el 22 de julio, la UNAM fijó el 21 de septiembre como una nueva fecha tentativa para el regreso a clases presenciales, pero ante al incremento de casos de COVID se optó por publicar otro acuerdo en el que aplazaba la realización de actividades académicas hasta enero de 2021.

Y ahora antes de que el año 2020 acabe, la institución fijo el 31 de marzo como la fecha para un posible regreso a clases.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad