Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La oposición pide a AMLO unidad y cambio en el rumbo del gobierno

Políticos y partidos de la oposición acusaron que en dos años de gobierno se han acentuado los problemas económicas, de inseguridad y violencia, y de corrupción.
mar 01 diciembre 2020 06:08 PM
Marko Cortés
Marko Cortés, presidente nacional del PAN, señaló que su partido buscará que sea mayor la prórroga para que las empresas apliquen la reforma del outsourcing.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena cumplen este martes dos años en el poder. Sin embargo, para la oposición "no hay nada que celebrar".

Partidos y políticos de la oposición emitieron distintos pronunciamientos en los que criticaron la administración de López Obrador, acusando más crisis económica, inseguridad y corrupción.

Publicidad

El PAN "reprueba" a AMLO

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, expresó en conferencia de prensa que el gobierno de López Obrador está "absolutamente reprobado".

"México le quedó muy grande a López Obrador y a Morena. Y por eso es que nosotros hoy decimos que el gobierno de López Obrador ha sido un fracaso", dijo.

Cortés Mendoza refirió que México pasó de estar mal con el expresidente Enrique Peña Nieto, a estar peor en economía, en seguridad, en desarrollo y en combate a la corrupción.

"Como nunca en los últimos 14 años a la gente, aunque trabaje, no le alcanza siquiera para comer. Este año la pobreza laboral aumentó en 6 puntos porcentuales, en números absolutos, a 34 millones de trabajadores no les alcanza para comparar la canasta alimentaria", agregó.

También lamentó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya alertado sobre la situación de México ante la pandemia, lo cual, consideró, concuerda con la denuncia que presentó el Acción Nacional contra el gobierno federal por el supuesto mal manejo de la crisis sanitaria.

Publicidad

Asimismo, afirmó que durante este gobierno se ha registrado un rotundo fracaso en materia de seguridad. "A la fecha son más de 53,000 homicidios dolosos, mientras que los feminicidios crecieron 15% con respecto a los años anteriores y el acoso sexual creció 45%. Está claro que su estrategia fracasó completamente".

En cuanto al combate a la corrupción, Cortés Mendoza aseguró que ha sido una farsa, pues el gobierno morenista no busca castigar a quienes incurren en esa práctica, sino exhibir mediáticamente a los opositores.

"La corrupción les conviene. La practican todos los días para sus fines propios y se exoneran entre ellos, la critican de los demás con el único afán de ganar votos, pero en materia de corrupción, el gobierno morenista es un farsante, son unos cínicos, salieron más corruptos que el PRI", subrayó.

El dirigente panista señaló que, de cara a las elecciones federales de 2021, a México le urge una nueva mayoría opositora para "reconducir" las políticas públicas.

En la misma conferencia de prensa, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, afirmó que los primeros dos años de este gobierno arrojado "resultados catastróficos".

Kuri González señaló que es la "insensibilidad" de Morena para atender las necesidades de los mexicanos lo que profundizado las crisis que vive el país.

"Este Gobierno falló cuando prometió tener un sistema de salud de primera, de calidad y gratuito como Canadá o en los países nórdicos, como Dinamarca, para los millones de personas que no cuentan con Seguro Social y, pese a los señalamientos de diversas autoridades internacionales, siguen sin querer corregir el rumbo.

"Es claro que Morena les ha mentido a los mexicanos, sin sensibilidad alguna han prometido medicamentos que no han llegado y vidas que se han perdido", dijo.

Por ello, el legislador panista también hizo un llamado a "cambiar el rumbo" del país.

“Es tiempo de unir y no dividir. Saquemos a México adelante, sí se puede cuando se quiere. No más pretextos ni excusas en el pasado”, finalizó.

Publicidad

"El gobierno más neoliberal": PRD

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, señaló que el gobierno de López Obrador lejos de ser progresista y de izquierda, es conservador y "más neoliberal que los que lo antecedieron”.

"A dos años de gobierno de López Obrador no hay nada que se pueda festejar, al contrario, han empeorado los problemas con los que se encontró esta administración, no ha cumplido lo que prometió. Estamos ante un gobierno fracasado", sostuvo el perredista en un comunicado.

Zambrano acusó que, por segundo año consecutivo, el presupuesto público ha afectado de manera significativa los ingresos de los estados y municipios, además de provocar la desaparición de programas sociales de gobiernos anteriores.

"Existe una recesión económica que va a llevar a situarnos en alrededor de un menos 10% en el crecimiento, la pérdida de ingresos ha ido al alza, la quiebra de empresas y la pobreza misma aumentará en 16 millones de personas que fluctúan en ese rango", enlistó.

Jesús Zambrano afirmó que es falso y demagógico el discurso del presidente López Obrador, pues, acusó, ahora que ve el riesgo de perder la mayoría en las elecciones del 2021 utiliza el poder de la presidencia para favorecer a su partido.

El dirigente perredista insistió en que el primer mandatario está "erosionando" a las instituciones democráticas, como el Instituto Nacional Electoral (INE), reduciéndolo en su capacidad presupuestal y señalando que es incapaz de organizar elecciones imparciales.

Aseveró que hoy más que nunca se ha dado un incremento de la militarización del país, no solamente en el combate de la inseguridad pública, sino también incorporándolos a distintas áreas del quehacer social, económico y político, contrario a cualquier ideario o postulado de una izquierda democrática.

"¿Y el cambio?"

El PRI, así como su dirigente, Alejandro Moreno, se limitaron a preguntar a sus simpatizantes "¿Estás mejor que hace dos años?".

En tanto, Movimiento Ciudadano cuestionó en sus redes sociales: "¿Y el cambio?".

El partido agregó que México votó por un rumbo distinto y comparó al gobierno de López Obrador con la trilogía de Volver al futuro.

"Seguimos con un gobierno que les apuesta a las energías del pasado. Urge dar un salto al futuro con energías limpias", llamó el partido naranja.

"No podemos seguir en pleitos": Alianza Federalista

Los 10 gobernadores que conforman la Alianza Federalista también lanzaron críticas contra la administración de López Obrador, abrieron a posibilidad de entablar un diálogo y llegar a soluciones.

"No podemos seguir en pleitos interminables cuando México reclama seriedad, soluciones y unidad... Por México pasemos del manojo de crisis a la administración de soluciones. Ciudadano presidente, es su turno al bat", expresó en Twitter la Alianza.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad