Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Y después de 100,000 muertes, el gobierno defiende su estrategia frente al COVID

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que han sabido controlar la epidemia por lo que no habrá ningún cambio en el plan que han llevado a cabo.
vie 20 noviembre 2020 09:24 AM
AMLO.jpeg
El presidente aseguró que al frente de la estrategia contra el coronavirus está "gente humana y honesta".

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió nuevamente su estrategia para enfrentar el COVID-19, enfermedad que hasta la noche de este jueves ha ocasionado la muerte de más 100,000 personas y que casi nueve meses ha resultado en un millón, 019,543 contagios en el país, un panorama lejos del proyectado por las autoridades sanitarias.

“Se supo en su momento controlar la pandemia, en el momento más difícil, se supo disminuir el número de contagios, para que nos diera tiempo y tener toda la infraestructura, las camas, los equipos, los médicos que no habían”, aseguró en su conferencia de prensa matutina a la par que cuestionó la manera en la que la prensa ha dado cobertura a la pandemia.

Publicidad

La noche de este jueves, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, vocero del gobierno ante la pandemia, calificó como “inusual” el número de muertes que hasta ahora ha generado el coronavirus, la cual, según su propia estimación “catastrófica” podría generar hasta 60,000 decesos en el país.

El presidente López Obrador calificó como lamentables los decesos a causa del virus SARS-COV-2, sin embargo, consideró que la tragedia ha sido utilizada por sus “adversarios” para criticar lo hecho por su administración.

Ante la pregunta de si considera que, tras haberse superado las 100,000 muertes a causa del virus, prevé algún cambio en la estrategia, López Obrador aclaró que no la modificará.

“Es que lo que se ha hecho es lo que consideramos ha dado resultados, es muy lamentable lo que ha sucedido y los conservadores, nuestros adversarios, desde el principio quisieron utilizar la desgracia del pueblo de México por esta pandemia para culparnos”, comentó.

Publicidad

López Obrador defendió que gracias a que se le recomendó a la población mantenerse en casa, se evitaron contagios, lo que permitió equipar hospitales con camas y ventiladores para que ningún mexicano que requiriera atención se quedará sin ella.

“No se toma en cuenta que nos heredaron un sistema de salud totalmente destruido y que en muy poco tiempo creamos una infraestructura para atender a los enfermos, y que se tomaron medidas acertadas cuando se llamó a la gente a que se cuidará en sus domicilios”, mencionó.

El presidente criticó que medios como El País, de España, cuestionen los resultados de la estrategia contra el coronavirus cuando en proporción de su población, México ha tenido menos decesos por el virus descubierto hace un año en Wuhan, China.

“Es muy lamentable también que en esta situación de dolor se viva una temporada de zopilotes, o se padezca de una temporada de zopilotes. Nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad”, advirtió.

Publicidad

Ésta no es la primera vez que López Obrador critica la cobertura que medios nacionales e internacionales han realizado sobre el coronavirus. Hace unos meses lamentó que, en sus portadas, publicaciones mostraran hornos crematorios y rebase en panteones.

La defensa de su estrategia para atender el coronavirus incluyó un reconocimiento al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al subsecretario López Gatell, así como a los médicos y enfermeras que se mantienen en la primera fila de batalla contra el COVID-19.

“(Son) gente humana, honesta, no dominados por el dinero por lo material, con una dimensión social han trabajado día y noche. Desde que está la pandemia, en ningún lugar del mundo se ha informado tanto como en México, entonces, ¿por qué cambiar?”, dijo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad