Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México confirma 165 muertes más por COVID-19 y llega a 99,026

La Secretaría de Salud detalló que los casos positivos ya suman un millón 11,153 en los más de ocho meses que lleva la pandemia en México.
mar 17 noviembre 2020 07:24 PM
muertos-por-coronavirus-en-mexico
México se encamina a los 100,000 muertos por COVID-19.

México se acerca a las 100,000 muertes de personas contagiadas de COVID-19, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud federal.

El informe presentado por José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indica que en las últimas 24 horas se confirmaron otros 165 decesos de personas contagiadas del coronavirus SARS-CoV-2, por lo que ya suman 99,026.

Publicidad

México es el cuarto país que más muertes acumula en la pandemia, solo detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según la data recopilada por la Universidad Johns Hopkins.

Alomía reportó que los contagios ya ascienden a un millón 11,153, luego de que entre ayer y hoy se confirmaran 1,757 más.

Con esta cifra, el país se mantiene en el onceavo sitio de casos positivos acumulados.

Un total 2 millones 618,363 han sido sometidas a un estudio para detectar la presencia del virus que causa el COVID-19, de las que un millón 233,643 han dado un resultado negativo.

12,851 personas enfermas de COVID-19 se encuentran hospitalizadas, 9,989 en camas generales y 2,852 en las habilitadas para enfermos graves que necesitan apoyo de un ventilador mecánico para respirar.

Publicidad

Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, llamó a las personas que presenten síntomas a acudir a un hospital si presentan síntomas de la enfermedad, principalmente si son población de riesgo.

“Acudan a las unidades de salud a una evaluación temprana. ¿Cuánto es temprano? Lo más temprano posible, 24 horas es una cantidad ideal de horas transcurridas para que pueda haber una atención con mayor posibilidades de lograr éxito”, dijo el encargado de la estrategia contra la pandemia en la conferencia en la que se presentó el informe.

Por la mañana, el gobierno federal firmó un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales para reconvertir 50 institutos privados con el objetivo de disminuir las muertes por coronavirus.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que, en la primera etapa del convenio firmada en abril pasado, los hospitales privados atendían partos, cesáreas, enfermedades del apéndice, hernias complicadas, úlceras gástricas, sin embargo, ahora también ofrecerán atención a quienes presenten síntomas de COVID-19.

López Obrador aseguró que el principal objetivo de la ampliación del convenio es salvar vidas. “Ese es el propósito: que logremos reducir el número de fallecimientos, esto está sucediendo en el mundo están produciéndose rebrotes, más contagios, pero no necesariamente más fallecimientos, porque hay más experiencia hay ya más medicamentos, aunque no se tiene la vacuna”, afirmó esta mañana en conferencia de prensa.

Las vacunas de Pfizer, BioTech y Rusia aseguran una eficacia del 90% 

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad