Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump define sus prioridades con México: migración, seguridad y comercio

Al hablar sobre su relación con el presidente López Obrador, Trump destaca que ambos se agradan y respetan pese a que —refiere— nadie esperaba eso.
vie 30 octubre 2020 09:57 AM
AMLO TRUMP.jpg
Trump reiteró que quiere hacer grande a Estados Unidos otra vez así como el presidente López Obrador quiere hacer grande a México de nuevo.

Las prioridades de Donald Trump con México, en caso de resultar electo en los comicios del próximo martes, serán la migración, el tráfico de personas, la seguridad y el comercio, temas en los que se ha centrado en los últimos años la relación entre ambos países.

“Ambos (países) sabemos que necesitamos poner esa frontera bajo control y mantenerla bajo control. Ningún país puede tener seguridad o prosperidad si no tiene bajo control sus propias fronteras”, comentó el republicano en una entrevista por escrito con El Universal .

Publicidad

El próximo martes 3 de noviembre se llevará a cabo la elección presidencial en Estados Unidos en la que contiende el presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden, quien fuera vicepresidente en la administración de Barack Obama.

Al hablar sobre su relación con el presidente López Obrador, Trump destaca que ambos se agradan y respetan pese a que —refiere— nadie esperaba eso. “Cuando fui elegido, en 2016, todos los expertos en televisión y los periódicos decían que Estados Unidos y México tendrían una relación terrible”.

Quiero hacer grande a Estados Unidos otra vez, y el presidente López Obrador quiere hacer grande a México de nuevo. Así es como debería ser”.
Donald Trump.

Trump indicó que tanto Estados Unidos como México han hecho un buen trabajo durante la pandemia al lograr mantener su frontera de 3 mil 200 kilómetros abierta al comercio y otras actividades esenciales todo el tiempo.

Por otra parte, señaló que es “cruel” alentar a las personas a tratar de emigrar ilegalmente a Estados Unidos ya que dijo que solo es un negocio para los traficantes de personas y contrabandistas.

“Es por eso que vamos a seguir trabajando de cerca con el gobierno mexicano para asegurarnos de que las personas de todo el mundo no crean que pueden entrar a Estados Unidos ilegalmente a través de México”, refirió.

Publicidad

Cuestionado sobre qué lo hace un mejor presidente que Joe Biden para los intereses de México, Donald Trump destacó que la relación entre ambas naciones está mejor que nunca.

“Tengo una relación increíble con el presidente López Obrador. Me visitó en la Casa Blanca hace unos meses, fue un honor que fuera su primera visita al extranjero como presidente de México”, refirió Trump.

El presidente estadounidense aseguró que sus políticas lo han ayudado a hacer de EU “un país grande otra vez'' e indicó que cuando las cosas van bien para un país también beneficia al otro

Tenemos un gran acuerdo con México para trabajar juntos y evitar que personas de todo el mundo usen a su gran país como un colchón para entrar a Estados Unidos”.
Donald Trump

Trump señaló que México protege su propia soberanía, y refirió que al controlar mejor las fronteras, ambos países avanzan en el combate a las drogas y el tráfico de personas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad