Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México confirma más de 6,500 casos por segundo día consecutivo

La Secretaría de Salud informó que el país acumula 874,171 contagios y 87,894 muertes en los casi ocho meses que lleva la epidemia.
jue 22 octubre 2020 07:21 PM
casos-de-coronavirus-en-mexico
México se aproxima a cerrar su octavo mes de epidemia.

Por segundo día consecutivo, México confirmó más de 6,500 casos de COVID-19, en medio de la alerta por "signos tempranos" de un rebrote de la pandemia.

El último corte presentado por el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indica que entre este miércoles y jueves se confirmaron 6,612 contagios (.8%) más, con lo que ya suman 874,171 casos.

Publicidad

Apenas ayer se agregaron 6,845 contagios. La confirmación de más de 6,500 casos en dos días seguidos no se presentaba desde el 6 y 7 de agosto pasado.

El reporte también indica que entre este miércoles y jueves se confirmaron 415 decesos más (.5%), con lo que se alcanzaron 87,894 fallecimientos de personas enfermas por el coronavirus.

Los más de 200 días que lleva la pandemia oficialmente en México lo han colocado en el décimo lugar de casos positivos y en el cuarto de fallecimientos acumulados a nivel mundial, de acuerdo con los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins .

México ha ido bajando peldaños en las últimas semanas en el listado de los países con más contagios confirmados del virus SARS-CoV-2 ante el repunte en países como Argentina, España y Francia, lo que no ha ocurrido en cuanto a decesos pues ocupa la cuarta posición desde hace mes y medio luego de ser desbancado por India.

Publicidad

Las autoridades sanitarias han advertido en los últimos días de "signos tempranos" de un rebrote de la epidemia. Este jueves, el encargado de la estrategia contra la pandemia Hugo López-Gatell insistió en que hay “un cambio en la curva epidémica”.

Estados como Nuevo León y Chihuahua reconocen un repunte en sus casos, por lo que perfilan medidas, como es la de regresar al semáforo rojo anunciado por este último estado.

La decisión del gobierno de Javier Corral fue celebrada por el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, quien la calificó como "responsable" y recordó que junto a esos dos estados Aguascalientes, Coahuila, Durango, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas presentan un aumento de casos, por lo que deberán emprender acciones para revertir ese comportamiento.

"Hay que retornar a las medidas de control general, semejantes a las que se tenían en etapas previas", dijo en la conferencia en la que se presentó el último corte sobre el avance del virus.

Un total de 2,249,619 personas han sido sometidas ha un estudio en México para determinar la presencia del coronavirus, de las que 1,049,853 han dado un resultado negativo.

Estos cubrebocas de alta tecnología ofrecen filtrar, monitorear y hasta traducir

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad