Las autoridades sanitarias han advertido en los últimos días de "signos tempranos" de un rebrote de la epidemia. Este jueves, el encargado de la estrategia contra la pandemia Hugo López-Gatell insistió en que hay “un cambio en la curva epidémica”.
Estados como Nuevo León y Chihuahua reconocen un repunte en sus casos, por lo que perfilan medidas, como es la de regresar al semáforo rojo anunciado por este último estado.
La decisión del gobierno de Javier Corral fue celebrada por el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, quien la calificó como "responsable" y recordó que junto a esos dos estados Aguascalientes, Coahuila, Durango, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas presentan un aumento de casos, por lo que deberán emprender acciones para revertir ese comportamiento.
"Hay que retornar a las medidas de control general, semejantes a las que se tenían en etapas previas", dijo en la conferencia en la que se presentó el último corte sobre el avance del virus.
Un total de 2,249,619 personas han sido sometidas ha un estudio en México para determinar la presencia del coronavirus, de las que 1,049,853 han dado un resultado negativo.
Estos cubrebocas de alta tecnología ofrecen filtrar, monitorear y hasta traducir