Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mario Delgado advierte intentos por tirar la encuesta para dirigencia de Morena

El diputado y aspirante a dirigir el partido consideró que hay actores que buscan echar abajo este ejercicio. También rechazó que su eventual llegada al cargo sea una victoria para Marcelo Ebrard.
mar 29 septiembre 2020 11:59 AM
Mario Delgado
Delgado afirma que, si llega a la dirigencia partidista, será un líder imparcial y que funja como factor de unidad.

El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, quien aspira a ser el nuevo presidente del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, señaló que hay personas que quieren tirar la encuesta que el Instituto Nacional Electoral (INE) organiza para renovar la dirigencia.

"Hay que reconocer que sí hay quienes siguen intentando que no haya encuesta, yo creo que es una mala idea, pues metería al partido en una crisis en donde no tendríamos tiempo de resolverla", dijo en entrevista con Radio Fórmula.

Publicidad

Delgado consideró que a Morena le urge prepararse para las elecciones de 2021, conservar la mayoría en la Cámara y conquistar nuevos espacios, por lo que insistió en que debe haber "cierto orden y autoridad en el partido".

El legislador también respondió al señalamiento que Porfirio Muñoz Ledo lanzó este lunes, cuando dijo que si Delgado se convierte en el nuevo dirigente se estará trazado el camino para que el canciller Marcelo Ebrard sea el próximo presidente de la República.

"Yo no coincidió con él, no está en juego ahora el 2024, en lo que estamos es el 2021... No le pertenezco a nadie, si llego a la presidencia de Morena, no significaría la llegada de Marcelo Ebrard", reviró Delgado.

El diputado aseguró que, si bien tiene una relación cercana con Ebrard, con quien empezó su carrera política, su compromiso es ser un dirigente "imparcial, honesto, buscando equilibrios, siempre un factor de la unidad, reconociendo a unos y a otros, sin sectarismos ni influyentismos".

"No le pertenezco a nadie, no soy incondicional de nadie, tengo valores y tengo principios, y soy muy claro de lo que significaría dirigir un movimiento como este, y hay un legado y escuela de López Obrador que tenemos que honrar para tener éxito", dijo.

Publicidad

El diputado también llamó al diálogo a todos a quienes ven historias "que no existen" respecto de lo que puede pasar si gana la encuesta y llega a la presidencia de Morena.

"Yo les tiendo la mano a todos quienes piensan que yo no debería ser el presidente de Morena y me comprometo con ellos a actuar de manera honesta, imparcial, apegada a los principios", dijo.

El legislador subrayó que ahora el partido debe organizarse para ganar las elecciones, trabajar en la formación de cuadros y poner orden, con "apoyo ciego" a López Obrador.

"Hay que empujar el proyecto de la transformación, no andar con titubeos, yo creo que ya tenemos bastantes enemigos que no quieren que el país cambie para que Morena tome distancia de lo que está haciendo el presidente", dijo.

Se espera que el INE dé a conocer los resultados de la encuesta de reconocimiento para la renovación de la dirigencia nacional de Morena, de la que saldrán los 12 perfiles con mayor nivel de conocimiento: seis aspirantes para la presidencia (tres mujeres y tres hombres) y seis aspirantes a la secretaría general (tres y tres).

Esos 12 candidatos irán a una segunda encuesta, con la que se elegirá al nuevo líder y al nuevo secretario general.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad