Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México agrega 4,916 casos en el último día y llega a 568,621 contagios

La Secretaría de Salud informó que el país acumula 61,450 muertes causadas por el coronavirus.
mar 25 agosto 2020 07:15 PM
A healthcare worker uses a robot to carry out consultations with patients suffering from the coronavirus disease COVID-19, at NOVA hospital in Monterrey
Los casos positivos de coronavirus acumulados mantienen a México en el séptimo lugar a nivel mundial.

México acumula 568,621 casos positivos y 61,450 muertes causadas por el coronavirus en casi seis meses que lleva de epidemia.

Los últimos datos presentados por José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indican que hubo un alza de confirmaciones de 4,916 contagios (0.9%) y 650 decesos por COVID-19 (1%) en las últimas 24 horas.

Publicidad

Pese a que México es de los países que menos pruebas aplica en relación a su número de habitantes, es el séptimo que más casos positivos y el tercero que más muertes acumula a nivel mundial, de acuerdo con el compilado de datos que actualiza a diario la Universidad Johns Hopkins.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha recalcado en los últimos días que hay una tendencia a la baja en la epidemia en las últimas cuatro semanas.

Esta mañana, explicó que muestra de ello es que en 28 entidades de las 32 del país, va a la baja el número de contagios, hospitalizaciones y decesos desde hace dos semanas y en algunas entidades desde hace siete.

También insistió en que esa disminución en casos de coronavirus no responde a que se estén aplicando menos pruebas de detección, sino a que cada vez hay un número menor de personas con síntomas de COVID-19.

Publicidad
¿Cómo será viajar tras el Covid? Turismo sustentable y tecnología

José Luis Alomía que otros 80,878 casos continúan como sospechosos debido a que no se ha recibido el reporte de los laboratorios que confirme o descarte la presencia del virus SARS-CoV-2.

Sobre el estado que guarda la red hospitalaria, confirmó una ocupación de 11,581 camas generales, así como de 3,442 de las que tienen ventilador, destinadas a pacientes graves.

El funcionario federal presentó un informe sobre contagios de coronavirus en personal médico. Indicó que 97,632 trabajadores de la salud se han infectado y 1,320 han muerto durante el casi medio año que lleva la pandemia en México.

Detalló que en este momento 4,370 trabajadores son casos activos de COVID-19 –que dieron positivo en los últimos 14 días– y 10,933 que son sospechosos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad