Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 de septiembre: la fecha de inicio del proceso electoral 2020-2021 está lista

Las y los consejeros acordaron que en esa fecha arranquen formalmente las actividades con rumbo a los comicios del 6 de junio de 2021, que tendrán más de 21,000 cargos en juego.
lun 17 agosto 2020 04:59 PM
Sesión en el INE
El INE también rechazó cualquier expresión que demerite a la institución o a cualquiera de sus integrantes.

En septiembre, el Instituto Nacional Electoral (INE) dará el banderazo de salida a todas las actividades para la jornada del 6 de junio de 2021, en la que se esperan los comicios más grandes en la historia del país, con más de 21,000 cargos en juego.

Las consejeras y los consejeros acordaron que el arranque del proceso electoral 2020-2021 sea el 7 de septiembre.

Publicidad

De esta manera, el INE tiene tres semanas para preparar a su personal, para garantizar certeza, legalidad, transparencia y equidad, así como para establecer las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

Se espera que para el 6 de junio de 2021 cerca de 95 millones de ciudadanos puedan acudir a las casillas para renovar 15 gubernaturas, la Cámara de Diputados, alcaldías y congresos locales.

"En las elecciones concurrentes de 2021, cerca de 95 millones de ciudadanas y ciudadanos podrán votar para elegir a las personas que habrán de ocupar los más de 21,000 cargos de elección popular que se renovarán en todo el país", señaló el INE en un comunicado.

De cara a esto, las consejeras y los consejeros expresaron su rechazo a señalamientos que, dijeron, pretenden debilitar al INE o a cualquiera de sus integrantes.

Publicidad

"Nos manifestamos contra descalificaciones que incluso revisten violencia de género hacia nuestras compañeras consejeras y también contra los ataques que buscan vulnerar la honorabilidad de consejeros que han demostrado con nitidez su integridad y compromiso democrático", indicaron.

En este sentido, el INE manifestó que es una institución abierta al escrutinio público, pero rechazó cualquier expresión sin fundamento hacia la autoridad electoral.

Asimismo, agregó que la polarización y la desinformación debilitan la vida democrática del país, por lo que se comprometió a garantizar las condiciones para una contienda política libre e informada.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad