Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CJNG ofrece mantener con "paz y tranquilidad" a Guanajuato

En un video el miembros del cártel celebraron la detención del ‘Marro’ y recordaron que la guerra que mantenían en la entidad era en su contra.
sáb 08 agosto 2020 01:10 PM
CJNG Guanajuato.jpg
En las últimas semanas el Cártel Jalisco Nueva Generación ha mostrado su poder en armas, camioneta blindas y hombres en videos, además del atentado realizado en junio en contra del secretario de Seguridad de Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch.

Miembros de las fuerzas especiales y grupo élite del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) aseguraron que ayudarán a mantener la paz y la tranquilidad en el estado de Guanajuato, luego de la detención de José Antonio Yépez, el 'Marro' el pasado 2 de agosto.

En un nuevo video difundido en redes sociales, integrantes del grupo criminal, aseguraron que la guerra era contra el ‘Marro’ y no contra la gente ni los empresarios, a quienes llamó a tener confianza y regresar al estado que “ha sido liberado de las malas acciones que afectaron al pueblo".

Publicidad

"Se les comunica que hoy Cártel Jalisco Nueva Generación se compromete con ustedes pueblo de Guanajuato, al igual que con las autoridades a mantener el estado tranquilo y en paz. La guerra era contra el ‘Marro', que sus días estaban contados, así como también reiteramos lo dicho por el CJNG que dirige el señor 'Mencho', podrán vivir tranquilos y tener la seguridad de que mantendremos la paz y la tranquilidad", señala los miembros del grupo criminal quienes se dicen complacidos por la detención del líder del Cartel de Santa Rosa de Lima.

En el video aseguran que ellos no se dedican al secuestro, a las extorsiones ni al cobro de piso y advierten que a los que se dedican a esta actividades que abandonen el estado pues “también caerán”. Sobre la familia del ‘Marro’, indicaron que mientras no sigan los mismos pasos que Yépez, podrá estar tranquila.

"Por parte del CJNG no habrá persecución ni habrá represalias contra la familia del 'Marro', siempre y cuando dejen de seguir los pasos que afectaron por años y dejen de secuestrar, de extorsionar y cobrar piso a familias y empresarios del Estado de Guanajuato”, señalaron.

Publicidad

Suman 54 asesinatos desde detención

Pese a las ‘buenas intenciones’ del CJNG, desde el 2 de agosto que fue detenido el ‘Marro’, se han registrado 54 homicidios dolosos en la entidad, de acuerdo a las cifras del Informe de Seguridad, publicado diariamente por la Secretaría de Protección Ciudadana.

Este viernes, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló que tras la detención de el 'Marro' se ha notado una disminución en los homicidios en Guanajuato y que aunque no es indicativo de que así permanezca, sí es alentador.

"A partir de este evento hay una baja sensible en los homicidios dolosos en el estado de Guanajuato, alrededor del 50%, estamos hablando de sólo cuatro días y esto no necesariamente es indicativo de la situación en el estado, pero es alentador registrar cualquier dato de homicidios dolosos a la baja”, destacó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad