Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SSP toma instalaciones de la Cooperativa Cruz Azul

La madrugada de este jueves elementos de la policía capitalina aseguraron las oficinas ubicadas en Periférico Sur.
jue 06 agosto 2020 01:04 PM
Oficinas de la Cooperativa La Cruz Azul en la Ciudad de México
Guillermo Álvarez volvió a quedar fuera de la cooperativa.

Elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México aseguraron la madrugada de este jueves las oficinas de la sede corporativa de la Cooperativa La Cruz Azul, ubicadas en Periférico Sur, para ponerlas a disposición del Consejo de Administración en funciones.

El juzgado Sexagésimo Civil ordenó la entrega del inmueble como parte del juicio mercantil con la Afianzadora CBL Fiducia S.A de C.V, con la que presuntamente la directiva de Cruz Azul a cargo de Guillermo Álvarez arrendó de manera ilegal por un periodo de cinco años maquinaria, bienes y equipo que son propiedad de la cementera.

Publicidad

También se determinó poner a disposición del actual consejo de administración la planta Cruz Azul Hidalgo y la planta Cruz Azul Lagunas.

El juez autorizó para llevar a cabo el cumplimiento el uso de la fuerza pública y el rompimiento de cerraduras.

“Para el debido cumplimiento de lo ordenado, se autoriza el uso de la fuerza pública, y el rompimiento de cerraduras, para lo cual se ordena se giren los oficios de estilo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y las demás autoridades de estilo, para que auxilien al actuario ejecutor en el acto de la dirigencia en caso de ser requerido”, se lee en la orden emitida por el juzgado Sexágesimo Civil.

La decisión del juez es en respuesta a una denuncia de hechos que se presentó el pasado 2 de junio ante el Fiscal de Investigación Estratégica de Delitos Financieros de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) y en la que se señaló a “Billy” Alvárez de haber celebrado un contrato de manera ilegal con la Afianzadora CBL Fiducia S.A de C.V, el pasado 15 de agosto de 2016.

Publicidad

De acuerdo con la denuncia, derivado de ese contrato, la Cooperativa de Cruz Azul transmitió bienes, maquinaria y equipo a la Afianzadora CBL Fiducia con valor aproximado de 2,250 millones de pesos.

Esta denuncia es independiente a las investigaciones que se realizan contra “Billy” Álvarez, su hermano José Alfredo Álvarez Cuevas y su cuñado Víctor Manuel Garcés Rojo por parte de la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera.

Hace una semana, un juez del Estado de México, libró una orden de aprehensión contra Guillermo Álvarez por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por los que hasta ahora no se ha presentado a responder.

En un encuentro que sostuvo el titular de la UIF, Santiago Nieto, con integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, reconoció que el futbol es una actividad vulnerable a actividades irregulares.

“Se ha planteado que el futbol se convierta en una actividad vulnerable y por lo tanto se tenga que presentar avisos a la UIF sobre los temas vinculados con la confrontación, con los conductores deportivos y con las empresas de marketing”, señaló.

Publicidad

Recomendaciones

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad