Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 FGR: Nexo de Odebrecht, con campaña de Peña

Además: “FGR: a Odebrecht, contratos por 39 mdd gracias a Lozoya” y “Lozoya ofreció cargo con Peña a mando de Odebrecht”.
jue 30 julio 2020 07:14 AM

Durante la segunda comparecencia de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, ante un juez federal, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que existe un nexo entre la constructora brasileña Odebrecht y la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012, consigna El Universal en uno de los temas de portada.

Publicidad

El Universal

Nexo de Odebrecht, con campaña de Peña: FGR

Los fiscales dijeron que en varias ocasiones Lozoya agradeció a Luis de Meneses, exdirector de Odebrecht en México, "el apoyo" de su empresa a la campaña del mexiquense. El exfuncionario alegó que altos mandos lo utilizaron para fraguar este delito, destaca El Universal. La FGR señaló que Odebrecht entregó 10.5 millones de dólares en sobornos a Lozoya, que le significó a la constructora una ganancia de 39 millones de dólares por contratos de obra pública.

Milenio

FGR: a Odebrecht, contratos por 39 mdd gracias a Lozoya

Emilio Lozoya fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero gozará de libertad condicional, porque la FGR no solicitó prisión preventiva, destaca Milenio. La fiscalía pidió medidas cautelares, como el uso de un brazalete electrónico, no salir de la Ciudad de México y presentarse a firmar periódicamente.

Publicidad

La Jornada

Lozoya ofreció cargo con Peña a mando de Odebrecht: FGR

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), intentó ocultar diversos movimientos y cuentas bancarias, particularmente cuando era coordinador de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012, según la Fiscalía General de la República (FGR), aunque el responsable de la misma era Luis Videgaray; el ex funcionario recibió 4 millones de dólares durante ese proceso electoral, y en ese periodo ofreció a Luis Alberto de Meneses Weyll, indica La Jornada , representante de Odebrecht en México, un cargo en la administración pública federal en caso de que su partido ganara los comicios.

Reforma

Pese a muertes, ¡grito y desfile!

En plena pandemia y pese a que ayer México superó las 45 mil muertes por COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá desfile por la Independencia y que no cancelará la ceremonia del Grito, consigna Reforma. Según los cálculos de COVID-19-Projections de la Universidad de Washington, para el 16 de septiembre se prevé que el número de muertos supere los 75 mil.

Publicidad

Excélsior

Luz verde a compra de medicinas en el extranjero

El Estado mexicano ya podrá comprar medicamentos en el extranjero a fin de combatir la corrupción y los altos precios de estos insumos en el país, destaca Excélsior. Anoche, en un inusual proceso de fast-track, el Senado aprobó cambios a la Ley de Adquisiciones para garantizar el abasto en el sector público de salud.

El Financiero

Fed: requiere economía de EU más estímulos

La respuesta fiscal para enfrentar los daños por la pandemia del COVID-19 en la economía estadounidense ha sido fuerte, rápida y amplia, destaca El Financiero , pero se necesitará un mayor apoyo por parte de la Reserva Federal (Fed) del país y del Congreso para recuperarse de la crisis más profunda de los últimos tiempos, afirmó el presidente del banco central de ese país, Jerome Powell.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad