Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de AMLO nombra a la periodista Isabel Arvide como cónsul en Estambul

La designación de Arvide, confirmada por la SRE, ha generado polémica porque su trayectoria profesional no ha sido en la diplomacia y porque reclamó al gobierno dar poca publicidad a medios digitales.
mar 28 julio 2020 05:47 PM
Isabel Arvide
A través de redes sociales, Arvide ha agradecido las felicitaciones por su nombramiento.

La periodista Isabel Arvide generó polémica luego de que este martes se dio a conocer que fue nombrada como la nueva cónsul de México en Estambul, Turquía.

Arvide adelantó la noticia por la mañana, al confirmar su designación al periodista Ciro Gómez Leyva durante el noticiario que este conduce en Radio Fórmula. Por la tarde, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado en el que informó del nombramiento.

Publicidad

En redes sociales, Arvide ha agradecido las felicitaciones que usuarios de Twitter le han hecho por su designación.

Ella ha respondido que tiene una oportunidad de gran responsabilidad, que está muy emocionada y que será la próxima semana cuando se traslade a Estambul.

Captura de pantalla

En su comunicado, la SRE señaló sobre Arvide: "Tiene una amplia trayectoria de más de 40 años como periodista, columnista, analista y comentarista de temas políticos e internacionales en prensa escrita, televisión y radio en México. Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo por Artículo de Fondo en junio de 1984. Ha impartido cursos académicos y es autora de distintos libros".

Su nombramiento causa polémica porque su trayectoria profesional ha sido en el ámbito del periodismo, no en el de la política exterior. También, porque en una conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó que el gobierno federal dé poca publicidad a medios digitales como el que ella dirige.

"Hay también 80 millones de mexicanos que utilizan internet, y de esos 80 millones, 70% se informan por internet; sin embargo, quien recibe la publicidad oficial es un semanario que se llama Proceso, que usted dijo que no se lee... y quienes tenemos un portal, estamos en redes sociales, estamos aquí desde la madrugada, no recibimos un centavo de publicidad", dijo a López Obrador el pasado 9 de enero.

"Este año, señor, ¿va a haber alguna manera en que esto cambie?, ¿en que lo que usted ha llamado benditas redes sociales tengan mayor importancia que un semanario, que además lo golpea?", agregó.

Publicidad

Ante los cuestionamientos, Arvide publicó en Twitter parte de su trayectoria. Aseguró tener 44 años de ejercicio periodístico y que ha colaborado en diarios nacionales, radio y televisión.

En su semblanza, Arvide también recalcó que ha sido corresponsal de guerra, columnista política y decana de la fuente militar, así como que ha publicado 20 libros de diversos géneros, que ha sido asesora de gobernadores, conferencista y finalista de premios.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad