Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México confirma 8,438 casos de coronavirus más, nuevo máximo en un día

La Secretaría de Salud informó que México acumula 370,712 contagios y 41,908 muertes por COVID-19 en casi cinco meses de pandemia.
jue 23 julio 2020 07:11 PM
Un hombre se realiza la prueba PCR para covid-19 en el "Kiosco de Salud Covid-19" ubicado en la glorieta de los Ahuehuetes.
México acumula más de 370,000 casos de coronavirus.

México confirmó por primera vez más de 8,000 casos de coronavirus en un solo día y con ello marcó un nuevo máximo de contagios.

El reporte presentado por José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indica que el país confirmó 8,438 casos positivos entre ayer y hoy, con lo que acumula 370,712 casos en los casi cinco meses que lleva la epidemia oficialmente en el país .

Publicidad

El máximo anterior de confirmaciones de personas enfermas de COVID-19 en un día se había registrado el pasado sábado con 7,615 casos.

El informe señala que también señala que también hay 89,547 casos sospechosos, que aún están pendientes de un resultado de laboratorio que confirme la presencia del coronavirus.

Los datos del informe también exponen que en las últimas horas se confirmaron 718 decesos por el coronavirus, por lo que ya suman 41,908 decesos.

A nivel global, México se mantiene en séptimo lugar en contagios, detrás de Perú, Sudáfrica, Rusia, India, Brasil y Estados Unidos. En decesos, se mantiene en cuarto sitio, superado por Reino Unido, Brasil y Estados Unidos, de acuerdo con los datos recolectados por la Universidad Johns Hopkins.

Publicidad
Ebrard asegura que México tendrá vacunas contra el COVID-19

El país tiene decretada una emergencia epidemiológica por obesidad y diabetes desde 2016, y el gobierno federal ha insistido desde el inicio de la pandemia por COVID-19 que esta situación impactará en la muerte de personas que contraigan el virus, y desde hace varias semanas ha insistido en que las industrias refresquera, de alimentos ultraprocesados y tabacalera han puesto su parte en este problema.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que ante el proyecto del gobierno en materia de salud se deben señalar a todos los actores, pese a la polémica que puedan generar.

“Hay intereses que son tocados... es muy importante que los elementos que necesitan modificar sean presentados sobre la mesa”, sostuvo el vocero del gobierno federal para la pandemia.

Este jueves, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, detalló que el 63% de las personas que han fallecido por complicaciones originadas por el virus SARS-CoV-2 tenía diabetes, hipertensión, obesidad o una enfermedad cardiovascular.

El funcionario señaló que ante estas condiciones se prevé que el COVID-19 sea una de las principales causas de muerte en el país este año.

México cumple este jueves 53 días de "nueva normalidad" y este viernes se tiene previsto que sea presentado el nuevo semáforo epidemiológico, que cumplirá ocho semanas de operación en las que los estados se han mantenido entre los colores rojo (riesgo máximo de contagio) y amarillo (riesgo alto), y ninguno ha pasado a amarillo (riesgo medio) y verde (riesgo bajo).

Este jueves, la Secretaría de Salud presentó a los gobernadores de los estados los lineamientos para la metodología del semáforo, que serán publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) luego de que los mandatarios realicen observaciones.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad