Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México confirma más de 6,000 contagios de coronavirus por cuarto día consecutivo

La Secretaría de Salud informó que el país alcanzó los 289,174 casos positivos y las 34,191 muertes por coronavirus.
vie 10 julio 2020 07:27 PM
Ingresos por síntomas o casos confirmados de COVID-19, se mantienen en el INER.
México se encamina a los 300,000 contagios de coronavirus.

México alcanzó los 289,174 casos positivos y las 34,191 muertes por coronavirus en el día 40 de su proceso paulatino de desconfinamiento.

Los datos del último reporte de la Secretaría de Salud indican que entre los cortes de ayer y el de este viernes se confirmaron 6,891 contagios (2.4%) y 665 decesos (1.9%).

Publicidad

Con esta data, este viernes es el cuarto día consecutivo en que se confirman más de 6,000 casos: el martes fueron 6,258 casos, el miércoles 6,995 y 7,280 este jueves.

México cumple este viernes el día 40 de su "nueva normalidad" y este mismo día las autoridades sanitarias se tenía previsto que se presentara el estatus de los estados en el semáforo epidemiológico para la semana del 13 al 19 de julio, pero no ocurrió. El subsecretario de Prevención y Promoción, Hugo López-Gatell, señaló que hay estados que reportan información inconsistente, por lo que este mañana sábado se explicará qué se determinará tras consultarlos.

López-Gatell alertó que hay un repunte de casos en algunos estados en medio del proceso de desconfinamiento en los estados.

"Quiero anticipar que en este informe técnico el mensaje es de preocupación por lo que está ocurriendo a nivel subnacional", dijo.

Publicidad

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtiera que un desconfinamiento a "ciegas" podría traer consecuencias negativas a países como México que reabren en medio de un periodo intenso de contagios, el funcionario señaló la mayoría de los estados tienen un rezago de diagnóstico de pruebas superior al doble.

Señaló que es responsabilidad de las autoridades estatales la reconversión hospitalaria para atender a pacientes con COVID-19 y que no se ha logrado en todas las entidades.

El funcionario expuso que para enfrentar la epidemia es necesario el apoyo de los ciudadanos y los tres niveles de gobierno.

"Nos falta todavía la mitad de la epidemia, tenemos que actuar", advirtió.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad