Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 Le esperan a Duarte más acusaciones en México por lavado

Además: “Acusan corrupción en ‘remate’ de NAIM” y “La codicia desata pleitos en Santa Lucia”.
vie 10 julio 2020 07:06 AM

Antes de que sea extraditado a México, el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, ya tiene nuevas acusaciones que le esperan en territorio nacional, destaca El Universal en uno de los temas de portada.

En tanto, Reforma señala que siete de 13 empresas que participaron en la licitación para vender 49 mil toneladas de acero del aeropuerto cancelado en Texcoco se inconformaron con el fallo y denunciaron corrupción.

Publicidad

El Universal

Le esperan a Duarte más acusaciones en México por lavado

A principios de 2020, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) dos denuncias contra Duarte Jáquez por lavado de dinero, derivado de un desvío de recursos por 96.6 millones de pesos. Fuentes federales confirmaron a El Universal que el par de acusaciones procedieron de información enviada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua a la UIF sobre el desvío realizado durante la gestión del exgobernador en la entidad.

Reforma

Acusan corrupción en ‘remate’ de NAIM

Siete de 13 empresas que participaron en la licitación para vender 49 mil toneladas de acero del aeropuerto cancelado en Texcoco acusaron de corruptos a los funcionarios del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) cuando se anunció el resultado. Reforma tuvo acceso a los documentos del fallo, donde los representantes de las siete empresas que se inconformaron afirman que Grupo Gilbert –quien ganó el contrato para desmontar el acero– omitió incluir en sus documentos la carta de "No Conflicto de Interés", lo que era causal de descalificación.

Publicidad

Excélsior

La codicia desata pleitos en Santa Lucia

La ambición por poseer parte de las 617 hectáreas que el gobierno federal entregó a 722 comuneros de San Miguel Xaltocan, Edomex, ya llegó a la violencia, indica Excélsior. La división entre esta comunidad, donde se construirá el aeropuerto de Santa Lucía, alcanzó un nivel que requirió la intervención de la Guardia Nacional.

La Jornada

ONU: quedarán en pobreza 1 de cada 3 habitantes en AL

La desigualdad en América Latina se ha vuelto insostenible, refiere La Jornada , por ello es necesario abordar los problemas estructurales y transformar el modelo de desarrollo en la región, explicó António Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Publicidad

Milenio

La SCT apoya créditos a líneas aéreas y el SAT les reestructura deuda

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que como medida de ayuda ante la pandemia por coronavirus la banca de desarrollo respaldará los créditos que las aerolíneas nacionales soliciten a instituciones financieras y destacó, señala Milenio , que las empresas se encuentran negociando con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) la reestructura del pago de sus impuestos.

El Financiero

Ve Banxico un severo deterioro de la economía

El Banco de México (Banxico) advirtió que hay un fuerte deterioro en la situación económica del país y alertó que para 2020 hay proyecciones de una contracción de hasta dos dígitos, destaca El Financiero según la minuta de su última decisión de política monetaria.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad