Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UAM aplicará en línea su examen de admisión: checa fechas y requisitos

Las fechas para el examen a la UAM serán del 28 al 31 de julio, pero antes habrá un examen de prueba en el que los aspirantes deberán revisar que tengan el equipo y el ancho de banda necesarios.
lun 06 julio 2020 03:45 PM
uam-clases-vacaciones
-

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 y con el fin de preservar la seguridad y el bienestar de todos, su examen de admisión se llevará a cabo en línea en el periodo del 28 al 31 de julio.

Los aspirantes deberán presentar previamente un examen de prueba, por lo que resulta indispensable que conozcan el cronograma que la casa de estudios fijó para continuar con el proceso de selección.

Publicidad

La UAM indicó que los aspirantes podrán presentar su examen desde una computadora portátil o de escritorio, con cámara y micrófono, conectada a internet desde casa, aunque no será posible utilizar teléfono celular o tableta.

"Para que el examen de selección ocurra en las mejores condiciones será aplicado un examen de prueba, en el periodo del 21 al 24 de julio, para verificar el funcionamiento de los equipos y la conexión a internet. Este ejercicio será en idénticas condiciones del examen definitivo para que conozcan el sistema que será empleado", se informó.

Para obtener la nueva fecha de aplicación del examen de admisión, los aspirantes deberán tomar en cuenta el cronograma.

#QuéPasóCon... el calendario escolar?

Publicidad

Las fechas

Del 9 al 12 de julio

  • Verificar correo y teléfono: Los aspirantes deberán ingresar a la página de registro para verificar su correo electrónico y teléfono. En caso de que no estén correctos o falten estos datos, se podrá capturarlos. Esto es muy importante, porque la información para ingresar al sistema en el que se aplicará el examen se enviará por correo.

Del 13 al 14 de julio

  • Promedio de bachillerato: Se deberá revisar en la página de registro el promedio que fue capturado en la solicitud. Solo en el caso de que se quiera modificarlo se deberá adjuntar una copia del certificado o de la constancia correspondiente, en formato pdf o jpg.

Del 13 al 15 de julio

  • Instalación de software: La UAM dará a conocer el instructivo para descargar e instalar los programas que se necesitarán para el examen.

Del 14 al 15 de julio

  • Impresión del nuevo comprobante: Se deberá ingresar a la página de registro para imprimir el comprobante y confirmar que se han realizado las actividades necesarias para el examen de prueba y el examen final.

Del 21 al 24 de julio

  • Examen de prueba: Se deberá tener equipo e internet con las características requeridas, para probar y resolver los problemas con anticipación y conocer cómo aplicar el examen final. Es obligatorio contestar completamente el examen de prueba en el día y la hora indicados. La calificación no se tomará en cuenta.

Del 28 al 31 de julio

  • Examen de selección: En el nuevo comprobante de registro estarán el día y la hora asignados para el examen, los cuales no podrán ser modificados. El día del examen de prueba, los aspirantes recibirán indicaciones adicionales para el examen final.
Publicidad

Los requisitos para el examen en línea

  • Un lugar exclusivo para el aspirante, sin acompañantes, ruido ni conversaciones.
  • Una computadora con cámara, micrófono y bocinas. La cámara puede ser integrada o conectada por USB.
  • La computadora puede tener sistema operativo Windows 8 o superior, o sistema MacOsX 10.2 o superior, con 4 GB de memoria RAM.
  • Al menos 200 MB libres en el disco duro.
  • Instalar dos programas en la computadora (se deberá tener el permiso necesario).
  • No se podrá utilizar teléfono inteligente ni ningún tipo de tableta.
  • Internet fijo, con un ancho de banda de al menos 2 MB de descarga y subida. No funcionarán otros sistemas como satelital o dial-up.

En esta liga están todos los detalles y las modificaciones que los aspirantes deben conocer: http://www.admision.uam.mx/examenenlinea.html

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad