Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 Tres grupos apoyaron al CJNG en atentado contra García Harfuch

Además: “Caen dos por asesinato de juez… pero liberan a madre del ‘Marro’” y “Rebasan 10 millones los contagios por COVID en el mundo”.
lun 29 junio 2020 07:20 AM

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) concretó alianzas con grupos criminales dedicados a la venta de droga al menudeo, extorsión, secuestro e, incluso, robo a transporte público en la Ciudad de México para perpetrar el ataque al jefe de la policía local, Omar García Harfuch, que dejó como saldo tres muertos, cinco heridos y 19 detenidos, reporta El Universal en uno de los temas de portada.

En tanto, Reforma consigna cómo María Eva Ortiz, madre de José Antonio Yépez, "El Marro", y considerada operadora financiera del Cártel Santa Rosa de Lima, quedó libre al exhibirse en la audiencia judicial que su captura ocurrió sin orden de cateo.

Publicidad

El Universal

Apoyaron 3 grupos al CJNG en atentado en CDMX

Los avances en la investigación refieren que en el atentado el CJNG utilizó a gente de La Unión Tepito, del Cártel de Tláhuac y del grupo ACME, de reciente formación y asentado en la alcaldía Gustavo A. Madero, que proporcionó vehículos, bodegas y casas donde los sicarios estuvieron previo al ataque, publica El Universal. Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México también apuntan a que Julio César Montero Pinzón, El Tarjetas, operador de confianza del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, ‘el Mencho’, ordenó el atentado.

Reforma

Tras ‘error’ en captura, liberan mamá de capo

La jueza Paulina Iraís Medina ordenó la liberación de la mamá del ‘Marro’ luego de que la defensa de la madre de "El Marro" presentara videos según los cuales la detención ocurrió cinco horas antes que lo acreditado por la Fiscalía de Guanajuato y sin que hubiera la correspondiente orden judicial de cateo, indica Reforma. Ese "error" fue producto de la descoordinación entre la Federación y el estado.

Publicidad

Milenio

Caen dos por asesinato de juez… pero liberan a madre del ‘Marro’

La Fiscalía General de la República capturó a dos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación presuntamente involucrados en los homicidios del juez federal Uriel Villegas Ortiz y de su esposa, Verónica Barajas, así como en el crimen de la diputada local de Morena Francis Anel Bueno Sánchez, señala Milenio . Funcionarios del gobierno federal indicaron que los detenidos son Jaime Tafolla Ortega, El Alacrán, y David Ulises Lara Ramírez, este último actualmente bajo arraigo.

La Jornada

Rebasan 10 millones los contagios por COVID en el mundo

El número global de casos de coronavirus superó ayer 10 millones y más de medio millón de personas han muerto por COVID-19 en los pasados siete meses, se informó ayer en momentos en que muchos países flexibilizan las medidas de confinamientos, indica La Jornada. La cifra de contagios es aproximadamente el doble del número de enfermos graves de influenza registradas anualmente, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Publicidad

Excélsior

Miles no saben si son portadores

Especialistas del Centro de Investigación Biomédica de Occidente (CIBO), del IMSS, alertaron que al menos tres mil personas de seis estados que se hicieron la prueba del COVID-19 no han recibido sus resultados y circulan libremente sin saber si son portadores del virus, lo que los convierte en un peligro potencial, destaca Excélsior. Los médicos acusaron que el rezago en las pruebas del laboratorio referencia con sede en Guadalajara, pero que impacta en los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes y Jalisco, se debe a que una coordinadora de proyecto, que desde hace 14 años se “apoderó” de la administración del CIBO, suspendió los turnos extra en dos ocasiones y se ha negado a contratar personal.

El Financiero

FMI: T-MEC no solucionará la pérdida de confianza

Ni la entrada en operación del T-MEC, ni el reajuste de las cadenas de valor que le podrán beneficiar al país, van a compensar en los próximos dos años la pérdida de confianza e incertidumbre en México, afirmó Alejandro Werner Wainfeld, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), según reseña El Financiero . “Pensando en la recuperación, los expertos creen que los factores del T-MEC van a estar presentes, pero no van, digamos, a compensar totalmente las fuerzas negativas que están generando una contracción en la inversión de la economía mexicana”, alertó el exsubsecretario de Hacienda y Crédito Público.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad