Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 de cada 10 muertes por coronavirus se han confirmado en lo que va de junio

En los casi cuatro meses de pandemia, ya se acumulan 25,779 muertes por COVID-19, según la Secretaría de Salud.
vie 26 junio 2020 07:19 PM
Pruebas Covid AcapulcoPruebas Covid en Acapulco Personas sospechosas de Covid-19 o que sostuvieron contagio con algún pacientes Covid-19.
Los contagios confirmados de coronavirus ya superan los 200,000 en México.

La Secretaría de Salud informó que México acumula 208,392 contagios y 25,779 muertes por coronavirus a solo unos días de cumplir cuatro meses de pandemia.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, reportó que entre los contagios, hay 25,786 casos que se mantienen activos. Además de que hay 64,440 casos sospechosos.

Publicidad

El incremento de confirmaciones de contagios en las últimas 24 horas fue de 5,441 casos (2.7%), mientras que el de decesos fue de 719 (2.9%).

En lo que va de junio, se han confirmado 15,849 decesos (el 61.4% del total) y 112,287 casos positivos (53,8% del total).

Con esta cifra de casos positivos México se acerca a ser uno de los 10 países con más casos confirmados, está en el lugar 11, detrás de Irán que hasta este viernes acumula 217,924 casos.

En medio de la intensidad de la epidemia, las entidades del país continúan con su proceso de reanudación de actividades económicas y sociales y este viernes se presentó el estatus de las entidades en el semáforo epidemiológico: 18 quedaron en color "naranja" y 14 en "rojo".

Publicidad
Estas son las actividades que se permiten durante el semáforo naranja en México

La Ciudad de México, el epicentro de la pandemia en el país, adelantó que pasará al "naranja" del semáforo y comenzará a permitir ciertas actividades al 30% de su aforo en tianguis, comercios, hoteles, restaurantes, centros comerciales, entre otros, mediante un calendario.

Mientras que la otra entidad con más casos, el Estado de México, anunció que seguirá en "rojo", pero que repara su transición al "naranja".

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que no hay una contradicción en que ambas entidades tengan un estatus diferente en el semáforo, pese a que las dos conforman el Valle de México y se han manejado como una unidad a lo largo de la pandemia.

"No hay ninguna preocupación en el sentido de que para el gobernador Alfredo del Mazo ya va a ser considerado un periodo de transición y él ya aprovechará la próxima semana que persiste en semáforo para empezar a identificar todos los procesos de adaptación que se tienen que hacer en comercios, en servicios, en trabajos, en lugares públicos", señaló.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad