Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: la tercera semana de "nueva normalidad" abre con más de 150,000 casos

La Secretaría de Salud reportó que el país ya acumula 150,264 contagios y 17,580 muertes por coronavirus.
lun 15 junio 2020 07:19 PM
Ente medidas sanitarias de la "nueva normalidad" y aún en semáforo rojo, personas asisten al mercado de la Merced
Comerciantes y compradores dan vida a La Merced en la "nueva normalidad".

A 15 días de iniciada la "nueva normalidad", México superó los 150,000 casos positivos de coronavirus y se acerca a las 18,000 muertes de personas enfermas de COVID-19.

El reporte presentado este lunes por José Luis Alomía, director de Epidemiología, indica que ya suman 150,264 contagios y 17,580 muertes por coronavirus.

Publicidad

El reporte presentado este lunes por José Luis Alomía, director de Epidemiología, indica que ya suman 150,264 contagios y 17,580 muertes por coronavirus.

Esta cifra representa un incremento de 3,427 confirmaciones de contagios (2.3%) y de 439 fallecimientos (2.6%) en las últimas 24 horas.

La pandemia se agrava y registra cifras récord en México, Brasil, y EU

El último reporte presentado por la tarde indica hay otras 53,217 personas sospechosas de estar enfermas del coronavirus, además de que 20,932 permanecen activos, considerados el motor de la epidemia en el país.

Pese a la intensidad de propagación del virus, México inicia la tercera semana de "nueva normalidad" con la mitad de los estados en "naranja" y la otra en "rojo" del semáforo epidemiológico y en medio de un panorama económico pesismista para el país y nivel internacional a causa de la pandemia.

Publicidad

La epidemia de COVID-19 y su impacto en la economía de México puede haber provocado que hasta 76.2% de la población haya caído en la pobreza durante mayo, advirtieron este lunes especialistas del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo con Equidad (EQUIDE).

Dicho porcentaje equivale a unos 95.4 millones de personas, de acuerdo con una encuesta elaborada por esta instancia de la Universidad Iberoamericana.

Más aún, es posible que 20.7% de la población —es decir, unos 25.85 millones de mexicanos— haya caído en pobreza extrema, debido al aumento del desempleo, la reducción de los ingresos de las familias y el incremento en la inseguridad alimentaria.

¿Perdiste tu empleo? Aplica estos primeros auxilios para tu economía

Publicidad

La tarde de este lunes el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell, defendió la decisión de comenzar el desconfinamiento escalonado ante la situación que atraviesa gran parte de la población del país.

“Hay personas que podrían no alimentarse, no pocas viven al día”, dijo el funcionario durante la conferencia diaria sobre el avance de la pandemia en México.

Agregó que los gobernadores tiene un rol importante debido a que ellos conocen las necesidades de los estados que gobiernan y las actividades económicas que pueden retomarse garantizando la protección de la salud.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad