Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM no regresará a las aulas antes del 30 de junio

La máxima casa de estudio considera que no hay condiciones de regresar a clases presenciales ante la situación sanitaria por el coronavirus.
mié 10 junio 2020 03:25 PM
unam coronavirus
La UNAM emitirá informes quincenales para evaluar las posibilidades reales para un retorno moderado y gradual a las instalaciones.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este miércoles que el regreso a las aulas no ocurrirá en el mes de junio debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

"Es claro que no existen las condiciones sanitarias para que nuestra comunidad retorne a sus labores académicas y administrativas, de manera presencial, durante las próximas semanas", indicó en un comunicado.

Publicidad

La UNAM había previsto que el regreso a sus actividades académicas presenciales pudiera ocurrir a partir del 15 de junio, pero debido a que todo el país se mantiene en semáforo rojo epidemiológico, decidió retrasar la fecha.

"La reanudación presencial de las clases en todos los niveles y demás actividades académico-administrativas se llevará a cabo una vez que las condiciones sanitarias así lo permitan", refirió.

Regreso a clases, conoce las fechas tentativas para la SEP y universidades

En este sentido, la UNAM puntualizó que las condiciones para regresar a las aulas no estarán dadas antes del 30 de junio y enfatizó que tampoco habrá retorno a las actividades universitarias presenciales en los primeros días del mes próximo.

La máxima casa de estudios mencionó que las labores académicas y administrativas continuarán realizándose vía remota durante el periodo mencionado.

Además, sostuvo que, junto con un grupo de expertos, mantendrá en observación permanente al comportamiento de la epidemia, con el objetivo de informar a la comunidad universitaria sobre las condiciones sanitarias.

Publicidad

La Universidad Nacional adelantó que emitirá informes quincenales para evaluar las posibilidades reales para un retorno moderado y gradual a las instalaciones.

"Cuando este retorno se decida, la Universidad lo hará del conocimiento público con toda oportunidad a través de sus canales de comunicación oficiales", señaló.

También puedes leer: ¿Qué pasará con el ciclo escolar 2019-2020?

Desde mediados de marzo, la UNAM anunció medidas para proteger a su comunidad de contagios ante el nuevo coronavirus.

Entre esas medidas se estableció la suspensión de clases y talleres presenciales, acciones a las que se fueron sumando otras instituciones públicas y privadas, como la UAM, el IPN, el Tec de Monterrey, la Ibero, etcétera.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad