Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zoé Robledo y otros tres funcionarios del IMSS contraen coronavirus

El director del instituto se reunió el viernes pasado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la mañana de este lunes descartó realizarse una prueba para detectar el COVID-19.
lun 08 junio 2020 03:50 PM
Zoé Robledo con AMLO
En 2019, el presidente López Obrador nombró a Robledo como director del IMSS.

El director general el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó la noche del domingo que dio positivo para COVID-19, por lo que se mantendrá en confinamiento, y este lunes la institución dio a conocer que otros tres de sus directivos tienen el coronavirus.

"Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de los extraordinarios médicos del IMSS", escribió Robledo en su cuenta de Twitter.

El funcionario se reunió el viernes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la mañana de este lunes, en su conferencia de prensa matutina, afirmó sentirse bien, a la par que aclaró que no se realizará una prueba, pues insistió en que estas deben destinarse a quienes presentan síntomas.

Publicidad

"Estoy bien, estoy siguiendo las recomendaciones de los médicos, de los especialistas, debemos de seguir todos independiente de nuestro cargo, desempeño o trabajo, todos debemos cuidarnos, no salir de casa si no es necesario, indispensable. Cuidarnos en el hogar, en la familia, seguir cuidando a los adultos mayores como se ha venido haciendo", aseguró el presidente en su conferencia.

La semana pasada, Robledo también se reunió con las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y del Trabajo, Luisa María Alcalde, entre otros altos funcionarios.

El domingo, Robledo aclaró que se mantiene en vigilancia epidemiológica, igual que su contactos. Al respecto, el presidente López Obrador confirmó horas después que la familia del director del IMSS también dio positivo a la enfermedad.

"Él está infectado, se contagió, y está recluido en su casa. Ayer nos informó, está bien, de todas formas, hay que estar atentos, su familia también, de acuerdo al informe que nos dio ayer, tiene la infección de la pandemia, del virus, pero sin gravedad", apuntó el mandatario federal.

El IMSS detalló que Robledo presentó síntomas el sábado 6 de junio, por lo que se le realizó la prueba, se ordenó el aislamiento domiciliario y se informó a las personas con las que tuvo contacto.

Publicidad

Pero no es el único funcionario del IMSS que dio positivo a la prueba de COVID-19.

En un comunicado, el instituto confirmó este lunes que el secretario general, Javier Guerrero García; el director de Finanzas, Humberto Pedrero Moreno, y el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Héctor Robles Peiro, contrajeron la enfermedad.

"Los tres funcionarios se encuentran asintomáticos, en buen estado de salud, en confinamiento domiciliario, desde donde trabajan y coordinan las responsabilidades de sus respectivas áreas", señaló el IMSS.

De acuerdo con el instituto, al conocerse los resultados, se activó el protocolo epidemiológico para identificar a los contactos para darles seguimiento.

Además, las instalaciones administrativas están siendo sanitizadas y se han reforzado las medidas de sana distancia y los protocolos sanitarios.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad