Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO arranca obras del tren del Istmo y pide blindarlo de la privatización

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que pese a la crisis económica por el coronavirus, se concluirá el proyecto en 2023 con 20,000 millones de pesos.
dom 07 junio 2020 04:31 PM
highlight_WhatsApp_Image_2020-06-07_at_13.12.32.jpg
AMLO afirmó que la rehabilitación del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec terminará en 2023.

El proyecto para reactivar la Vía del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec deberá ser consolidado para asegurar que no se privatice durante el cambio de gobierno, solicitó el presidente Andrés Manuel Obrador al dar el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación.

“Tenemos que pensar en cómo lo dejamos bien consolidado en lo administrativo, que las concesiones queden en firme para prohibir la privatización.

“Tenemos que buscar una forma adecuada de empresa pública en donde participe el gobierno federal. Pero también dejarles a las autoridades estatales también acciones de esta empresa pública, que cuiden las autoridades locales para que no se privaticen estos bienes”, dijo Obrador en Sayula, Veracruz.

Publicidad

El presidente afirmó que este proyecto generará 1,500 empleos directos e impulsará el desarrollo económico en el sureste del país, aprovechando que esta ruta no fue privatizada a diferencia de sistema de trenes en el centro y norte de México.

En medio de la crisis económica provocada por el pandemia de COVID-19 que comienza a afectar a México, se destinarán 3,000 millones de pesos este año y un total de 20,000 millones de pesos para ser completado en 2023.

“No va a quedar esta obra inconclusa, porque a pesar de la crisis económica, como hay un manejo honrado del presupuesto, el dinero rinde, alcanza”, afirmó Obrador.

Publicidad

Este fue el último de ocho días de gira por el sureste del país del presidente, quien decidió reanudar los recorridos por territorio aunque los 32 estados permanecen en semáforo rojo de alerta epidemiológica por COVID-19.

“A pesar de la pandemia decidimos hacer esta gira cuidándonos con la sana distancia. Decidimos hacer esta gira porque tenemos que salir adelante, no nos vamos a quedar todo el tiempo inmovilizados.

“Cuidarnos, esos sí, hacer caso a las recomendaciones, pero ir poco a poco avanzando hacia la nueva normalidad para reactivar nuestra economía, que haya trabajo”, sostuvo López Obrador.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad