Se trata de Bidcom Energy, una empresa creada en agosto de 2019 y cuyo contrato con el IMSS -que consistía en la entrega de ventiladores respiratorios- fue cancelado.
Este caso también fue denunciado por Xóchitl Gálvez, quien pidió a la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, investigar una posible acción de influyentismo en ambos contratos.
También puedes leer: El gobierno avanza con Dos Bocas en el peor momento para refinar
"La secretaria Irma Eréndira lo tiene que investigar. (Rocío) Nahle es la responsable de este proyecto (Dos Bocas). Ya se había dado un fallo anterior. Y de repente dijeron 'por qué vamos a soltar el negocio si lo podemos dejar entre los amigos'", dijo la senadora en un video compartido en redes sociales.
Legisladores de otros grupos parlamentarios, como el PRI, el PRD y Movimiento Ciudadano, también han exigido indagar estas adjudicaciones. Incluso Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, quien afirmó que de encontrarse alguna irregularidad, habrá sanciones para los involucrados.
Por su parte, la secretaria Nahle negó que Arturo Quintanilla forme parte de la empresa Grupo Huerta, que supuestamente construye parte de la nueva refinería.