Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coronavirus: México supera las 10,000 muertes al inicio de la "nueva normalidad"

La Secretaría de Salud informó que ya suman 93,435 casos positivos y 10,167 muertes por COVID-19.
lun 01 junio 2020 07:12 PM
coronavirus nueva normalidad
México se acerca a los 100,000 casos confirmados de coronavirus.

En el primer día de la "nueva normalidad", México rebasó los 10,000 decesos y se acerca a los 100,000 contagios confirmados de COVID-19.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que hasta el corte de este lunes se acumulaban 93,435 casos positivos y 10,167 muertes por complicaciones causadas por coronavirus.

Publicidad

El aumento de contagios confirmados entre el día de ayer fue de 2,771 casos (3%), mientras que el de la confirmación de decesos fue de 237 (2.4%), de acuerdo con los datos presentados en la conferencia de prensa diaria sobre el avance de la pandemia en el país.

Entre los casos confirmados, hay 16,303 casos activos, que impulsan la pandemia. Además de 64,326 se han recuperado del coronavirus.

La ocupación de camas hospitalarias por parte enfermos con COVID-19 es de 43% a nivel nacional, una de las más altas en los más tres mese que lleva la pandemia en el país. Baja California (66%), Ciudad de México (64%) y Estado de México (63%) están a la cabeza.

México inició este lunes el proceso de desconfinamiento luego más de dos meses de la Jornada Nacional de Sana Distancia. Pese a que el semáforo epidemiológico federal, usado para indicar las actividades que se puede retormar, marca que 31 de las 32 entidades están en riesgo máximo, los estados comenzaron a reanudar actividades sociales y económicas más allá de las indicadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Termina la sana distancia, empieza la "nueva normalidad" | #Clip

Publicidad

Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud, reiteró que el levantamiento de las restricciones no significan el final de la pandemia, sino que esas disposiciones ya no son generalizadas y dictadas desde las federación en su totalidad.

“Las medidas de restricción de movilidad están en manos de los gobiernos estatales”, señaló y recalcó que se espera que la epidemia se extienda hasta octubre.

El mismo presidente López Obrador también retomó labores. Hoy inauguró las obras del Tren Maya en Cancún, Quintana Roo, pese a las críticas que le generó el llamar a mantener el distanciamiento social y al mismo tiempo realizar actividades públicas.

También este mismo lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que México se encuentra entre los primeros cuatro países con más casos diarios de coronavirus junto a Brasil, Perú y Chile.

"Debemos centrarnos en apoyar a América del Sur y Central en su respuesta, ya que nadie en el mundo estará totalmente seguro hasta que todas las regiones lo estén", advirtió el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad