Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 Males crónicos triplican letalidad del coronavirus

Además: “Crecieron 7 veces contagios desde que se declaró la fase 3” y “Ahorca CRE a renovables”.
vie 29 mayo 2020 07:07 AM

En el momento en el que las estadísticas de casos y fallecimientos por COVID-19 comenzaron a crecer en México hubo un patrón que emergió de estos números: 73% de los fallecidos presentaron por lo menos una comorbilidad, refiere El Universal en uno de los temas de portada.

En tanto, La Jornada indica que la cantidad de casos que se confirman cada semana se mantiene al alza, de tal forma que, desde el 21 de abril, cuando se declaró la fase 3 de la pandemia, y hasta el pasado miércoles 27, el número de enfermos creció siete veces.

Publicidad

El Universal

Males crónicos triplican letalidad del coronavirus

Padecimientos como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y males renales crónicos se posicionaron como los más letales cuando se combinan con el COVID-19, de acuerdo con un análisis hecho por El Universal. En México hay una tasa de letalidad de casos confirmados de coronavirus de 11%, según las últimas estimaciones del gobierno federal, y aunque se explicó que esta cifra está sobrestimada debido a que no se conoce el número real de casos en el país, tomando en cuenta esto, se encontró que tener ciertas enfermedades crónicas triplican este indicador.

La Jornada

Crecieron 7 veces contagios desde que se declaró la fase 3

El número de personas con sospecha de tener SARS-CoV-2, que al comienzo de esta etapa representaban 65% de los confirmados, esta semana equivalen a 43%. De acuerdo con expertos consultados por La Jornada , esta aparente disminución de los casos sospechosos se puede explicar, en parte, por el incremento en las pruebas que lleva a cabo la red de laboratorios de salud pública.

Publicidad

Reforma

Ahorca CRE a renovables

Sin discusión del proyecto, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó por unanimidad el incremento a las tarifas de transmisión que pagan las centrales renovables privadas que operan desde antes de la reforma energética, destaca Reforma . En una sesión de apenas unos minutos, los 7 comisionados votaron por subir el cobro de la tarifa de porteo o estampilla, como se conoce al esquema.

Excélsior

Pasan factura a las empresas de energía

Hace unos días, Manuel Bartlett, director de la CFE, adelantó a Excélsior que era urgente que el organismo interviniera para modificar estos esquemas y los privados pagarán “lo justo”, a fin de no seguir subsidiando parte de su negocio, que deja a la empresa pérdidas de tres mil millones de pesos al año.

Publicidad

Milenio

Moody’s palomea refinería de Dos Bocas y Tren Maya

En un contexto complicado para los estados, por menores transferencias federales e ingresos propios por la crisis derivada de la pandemia, los grandes proyectos de infraestructura, como la refinería de Dos Bocas o el Tren Maya, pueden tener un impacto positivo, indicó Moody’s Investors Service. En videoconferencia, refiere Milenio, la analista de esta agencia calificadora María del Carmen Martínez-Richa destacó que el beneficio de este tipo de obra pública en las economías regionales depende de la velocidad con la que se terminen.

El Financiero

Apunta Trump contra redes sociales en EU

El presidente Donald Trump firmó el jueves una orden ejecutiva contra los gigantes tecnológicos de redes sociales como Twitter y Facebook, así como el buscador Google, misma que abre la puerta para que se permita castigar a las firmas por su gestión de contenido, destaca El Financiero. Trump está furioso contra Twitter desde que la plataforma, que fue una herramienta que le permitió llegar a la presidencia, puso etiquetas de verificación de datos en un par de sus tuits.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad