Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 12,000 marinos resguardan hospitales durante la emergencia sanitaria

La vigilancia de los marinos busca proteger tanto al personal médico como a los ciudadanos, así como evitar saqueos, señaló la institución.
vie 15 mayo 2020 12:45 PM
marina hospitales coronavirus
Los elementos de la Marina también han apoyado en el traslado de equipo médico y de pacientes con COVID-19 en estado crítico.

Debido a las agresiones contra personal médico, así como a otros actos ilícitos derivados de la contingencia que se vive por el coronavirus COVID-19, la Secretaría de Marina (Semar) ha reforzado la seguridad en hospitales de todo el país.

Por ello, la dependencia ha desplegado a más de 12,000 elementos en las clínicas y los hospitales que atienden a pacientes con COVID-19.

Publicidad

"Como parte de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, diariamente se despliega personal naval en inmediaciones de los hospitales COVID-19 con el fin de realizar recorridos de vigilancia", informó la Marina este viernes en un comunicado.

La secretaría precisó que los más de 12,000 elementos realizan, a nivel nacional, labores de apoyo a la seguridad pública, con la finalidad de evitar saqueos y actos ilícitos que puedan poner en riesgo la integridad del personal médico y de los ciudadanos.

Recomendamos: Policías de la CDMX vigilan hospitales para evitar agresiones a médicos

Esta estrategia, agregó, contempla a los hospitales ubicados en las regiones médicas prioritarias, para los que se ponen a disposición los vehículos necesarios para el traslado de material y equipo, así como de los pacientes con COVID-19 que tengan que se movidos por mar, aire o tierra.

Hasta ahora, los elementos de la Marina han realizado la distribución de 3 millones 820,776 máscaras protectoras, 158,780 guantes de látex, 85,609 caretas protectoras, 112,600 gafas, 47,800 batas quirúrgicas y tres termocicladores a lo largo del país.

Publicidad

Asimismo, recordó que nueve hospitales navales también están brindando atención especializada a personas con coronavirus cuya afección sea de gravedad. Estos centros hospitalarios se ubican en:

  • Ciudad de México.
  • Guerrero.
  • Jalisco.
  • Michoacán.
  • Sinaloa.
  • Tamaulipas.
  • Veracruz.

A estos se suman los servicios de cinco Centros de Aislamiento Voluntario (CAV) para los casos positivos con sintomatología leve, los cuales son localizados en:

  • Guerrero.
  • Veracruz.
  • Ciudad de México (alcaldías Coyoacán y Venustiano Carranza).

Otra de las acciones en las que ha participado la Marina en esta emergencia sanitaria es la repatriación a distintos países de personas que quedaron varadas en cruceros turísticos.

"Con estas acciones que la Marina realiza en el ámbito de sus atribuciones y en apoyo a la seguridad pública con la finalidad de contribuir a garantizar el bienestar de los mexicanos, se invita a los ciudadanos a mantenerse informados por los canales oficiales", expresó la dependencia.

También puedes leer: 590 médicos cubanos están desplegados en México para enfrentar al COVID-19

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad