Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Escuelas implementarán filtros contra el COVID-19 para el regreso a clases

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, se comprometió con los padres de familia a que el regreso a las escuelas se realizará de manera segura.
vie 15 mayo 2020 10:15 AM

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, aseguró que el regreso a clases de los niños en México se dará hasta que el semáforo del plan de reapertura de actividades económicas y sociales esté en verde, lo que significa que habrá condiciones para evitar contagios.

“El regreso no será hasta que no sea seguro regresar y para que sepamos que es seguro tenemos el semáforo. El semáforo se compone en cuatro etapas y el semáforo en verde es el regreso a la escuela, eso quiere decir que las condiciones están dadas para regresar de manera segura”, informó.

Publicidad

Para ello, la Secretaría de Educación Pública ya prevé establecer filtros sanitarios para el ingreso de los menores a los planteles escolares.

¿Cuáles y cuántos serán? De acuerdo con Moctezuma Barragán serán dos:

  • 1. En casa. Antes de salir de sus hogares, los padres deberán revisar las condiciones de salud de sus hijos, medirles la temperatura y monitorear sino presentan algún síntoma de coronavirus como dolor de cabeza, tos seca y preguntarles sobre dolor de huesos.
  • 2. En la escuela. Serán los comités escolares de salud, los encargados de revisar la salud de los alumnos. Hasta antes de la suspensión de clases presenciales, estos comités eran quienes monitoreaban la salud de los niños.
Publicidad

Anuncian limpieza de escuelas

El secretario de Educación informó que se mantendrá la limpieza de los planteles escolares a fin de evitar la propagación del COVID-19 que hasta este jueves había dejado más de 42,000 contagios y 4,400 decesos.

“Vamos a tener un proceso de limpieza de las escuelas, afortunadamente con una limpieza con agua y jabón se logra prevenir la supervivencia del virus”, informó.

El funcionario federal pidió a los padres de familia no temer, porque dijo que el regreso de sus hijos a las escuelas se realizará de manera segura.

El miércoles pasado, el gobierno federal presentó el plan a la “nueva realidad” que será en tres etapas que se apoyarán de un semáforo con cuatro colores. De acuerdo con cada color, se irá permitiendo la realización de actividades económicas y sociales; las escolares solo hasta el color verde, que es cuando ya estarán permitidas todas las otras actividades, pero siempre con las medidas de prevención e higiene.

Publicidad

Tags

SEP

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad