Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 de cada 10 muertes y contagios de coronavirus se registraron esta semana

La Secretaría de Salud reportó que el país suma 45,032 casos confirmados y 4,767 muertes por COVID-19.
vie 15 mayo 2020 07:20 PM
Autódromo Hermanos Rodríguez durante la apndemia de COVID-19
México se acerca a las 5,000 muertes a causa del coronavirus.

México atraviesa un periodo intenso de la pandemia de coronavirus, pues tan solo en siete días acumuló el 30% de los contagios y muertes causadas por COVID-19.

El último corte presentando por la Secretaría de Salud indica que el país acumula 45,032 casos confirmados de coronavirus y 4,767 muertes de enfermos de COVID-19.

Publicidad

El alza entre el corte de este jueves y el presentado este viernes fue de 2,437 contagios (5.7%), mientras que el de los decesos fue de 290 (6.5%), de acuerdo con los datos presentados por José Luis Alomía, director de Epidemiología, en la conferencia diaria sobre el avance de la pandemia.

Entre los casos postivos, hay 10,238 activos que son considerados el motor de los contagios.

En los últimos 7 días se acumularon 13,510 contagios (30%) y 1,607 muertes, (33%) del total registrado en estos dos meses y medio de la pandemia en el país.

En este periodo también se han registrado los días con más muertes –353 reportadas el pasado 12 de mayo– y con más contagios –los 2,437 de este viernes, que sobrepasaron los 2,409 de un día anterior que también habían impuesto un récord–.

La OMS estudia el posible vínculo entre rara enfermedad infantil y COVID-19

Publicidad

El país cumple una semana de haber entrado en el que las autoridades federales estiman será el periodo más intenso de contagios de coronavirus en el Valle de México, el centro de la pandemia en el país.

La Secretaría de Salud señaló que desde el pasado 8 de mayo iniciaron los días difíciles, mientras que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hasta el 20 de este mes se puede extender este lapso.

Al tiempo de que se vive un incremento de defunciones y contagios, el país se prepara para reanudar este lunes las actividades económicas en cerca de 300 municipios en los que no se tiene confirmada la presencia de la nueva cepa de coronavirus.

Además está a dos semanas de levantar la Jornada Nacional de Sana Distancia, que lleva más de 50 días decretada, para reactivar sectores económicos a partir del 1 de junio.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad