Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, contrae COVID-19, apenas estuvo con AMLO

El funcionario anunció en Twitter que dio positivo al virus; hace 5 días estuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
sáb 02 mayo 2020 07:31 PM
Ricardo Sheffield Padilla, titular d ela Profeco, ofreció el informe de los precios de la gasolina en el país
El titular de Profeco acompañó a AMLO el pasado lunes.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció que dio positivo a la prueba de COVID-19.

“Les comparto que salí positivo de coronavirus, la prueba me la hice el martes pasado, pero hoy por la tarde me dió aviso el laboratorio. Ya estoy en comunicación con el doctor @HLGatell y estaré atendiendo las recomendaciones médicas”, publicó en su cuenta de Twitter.

Publicidad

El funcionario informó que la prueba le fue realizada el martes 28 de abril y que los resultados le fueron entregados este sábado.

Sheffield acompañó en la conferencia de prensa matutina al presidente Andrés Manuel López Obrador apenas hace cinco días, el 27 de abril.

Se considera como periodo de incubación del virus un máximo de 14 días antes de presentar síntomas; en la conferencia en Palacio Nacional también estuvo con Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Publicidad

El titular de Profeco informó en la conferencia del pasado lunes que se realizó un operativo con apoyo de la Guardia Nacional en 171 verificaciones sobre gasolineras donde se identificaron irregularidades en estados como Nayarit, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán y Zacatecas.

Sheffield no es el único alto funcionario que ha estado con el presidente en la conferencia "mañanera" que ha sido contagiado: Irma Eréndira Samdoval, secretaria de la Función Pública, anunció el 27 de abril que dio positivo a COVID-19 desde el 20 del mismo mes y tres días antes se reunió con otros miembros del gabinete.

También ha dado positivo los gobernadores Omar Fayad, del estado de Hidalgo; Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco y Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad