Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México rebasa 15,000 contagios a dos meses de su primer caso positivo

Además de los casos de enfermos, los decesos causados por el nuevo coronavirus aumentaron a 1,434.
lun 27 abril 2020 07:07 PM
(Obligatorio)
México rebasó los 15,000 contagios de COVID-19.

México rebasó los 15,000 mil casos confirmados de COVID-19 y se encuentra cerca de las 1,500 muertes causadas por el nuevo coronavirus.

El corte dado a conocer este día por las autoridades federales de salud indica que se han acumulado 15,529 casos positivos a dos meses de que se detectara el primer caso positivo del virus, de los cuales 5,009 están activos.

Publicidad

El aumento de casos confirmados fue de 5.8% en las últimas 24 horas, apenas ayer se reportaron 14,677.

El primer caso positivo reconocido oficialmente por las autoridades federales se registró el pasado 27 de febrero. Se trató de un hombre que fue internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Además de los casos de enfermos, los decesos aumentaron a 1,434 defunciones, una alza de 6.14%, respecto al corte anterior cuando se registraban 1,351.

"No hay una tendencia que se muestre estable ni descendente", explicó José Luis Alomía, director de Epidemiología, durante la conferencia diaria sobre el avance del nuevo coronavirus en el país y el mundo.

Publicidad

El país se encamina a la fase más crítica de la epidemia en medio de la reconversión hospitalaria para atender a enfermos de la nueva cepa de coronavirus, pero con protestas por parte de médicos que reclaman equipo de protección para evitar infectarse.

El subsecretaria de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que el abastecimiento de los insumos especiales para los trabajadores de la salud son un "reto importante" ante la sobredemanda a nivel internacional y porque se utiliza por parte de personal que no debe hacerlo, aunque dijo que esto último ocurre cada vez menos.

Pero no solo tiene ese frente abierto, pues también busca enfrentar los estragos económicos, en el que empresarios y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador abrieron un nuevo episodio ríspido luego de que la iniciativa privada presentara su proyecto de apoyo a mipymes cercanas que se suma al que tenía con el Banco de México (Banxico) y su plan de apoyo al sector financiero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió al Banco de Banxico y al acuerdo entre el BID Invest y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) al asegurar que estará atento de que sus respectivos planes de ayuda para sortear la crisis del coronavirus no beneficien a empresas que ya tenían problemas previo a la pandemia.

El "modito" de los empresarios no le gusta a AMLO | #EnSegundos

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad