Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#HéroesSinCapa: "La lucha es de siempre"

En entrevista, la enfermera Liliana Martínez manda un mensaje para que la gente tome consciencia del peligro y se quede en su casa y tome las medidas recomendadas.
sáb 25 abril 2020 07:20 AM
enfermeras
Enfermeras se preparan para estar en la primera línea de atención de enfermos por COVID-19.

Para la enfermera Liliana Martínez las personas que trabajan atendiendo y ayudando pacientes siempre son héroes y heroínas, solo que el reconocimiento no se recibe siempre.

En el hospital Boutique Riobamba de la alcaldía Gustavo A. Madero donde trabaja, tiene todo lo que se necesita para identificar y atender un paciente de COVID-19 y no han tenido complicaciones con los casos.

Sin embargo, ella recuerda que no todos los pacientes podrán correr con la misma suerte de salir sin complicaciones de la enfermedad, por eso llama a la gente a quedarse en casa y seguir la instrucciones de lavarse la manos, pues es la única manera de mantenerse a salvo.

Publicidad

Vía telefónica cuenta que se siente bien que –la mayoría- de la población reconozca su profesión, pero recuerda que esa siempre ha sido su labor y su vocación. Ahora son más los elogios, pero el trabajo siempre ha estado ahí y cuando esto termine, lo seguirán estando.

"La lucha es desde siempre, el personal médico siempre está al pendiente de todos los pacientes, ahora con la pandemia hay más los elogios, pero siempre hemos estado al pie del cañón y siempre vamos a estar ahí”.

"Los elogios claro que se siente bien, es nuestra profesión, es algo que nos nace al estar al cuidado de nuestros pacientes y ver su mejoría".

Publicidad

En la clínica ya hicieron un protocolo de urgencias: desde la recepción se puede saber si un paciente tiene o no los síntomas de coronavirus y se aparta del resto.

“En el triage desde recepción nos comunican a enfermería que llega pacientes con síntomas, como fiebre, tos seca, y ya, de acuerdo al triage, ya hay un consultorio especial apartado de los demás para atender a esos pacientes y se le informa al médico, baja, valora y comunica si sí tiene síntomas de coronavirus”, explica.

Recomendamos: Urgenciólogos prevén que México tenga 10,500 casos graves por COVID-19

Publicidad

Liliana le manda un mensaje a los mexicanos que deciden todavía salir de sus casas, cuando tienen la posibilidad de evitar contagios.

"En verdad sí existe el COVID-19, esto no es un juego, debemos de tener nuestras medidas no solamente en la pandemia debemos lavarnos las manos y tomar nuestras distancia ya que previene varias enfermedades", señala.

3 verdaderos héroes durante la pandemia | #QueAlguienMeExplique

Lee también: El Gobierno de la CDMX descarta sancionar a quienes ignoren la contingencia

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad