Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades 'regañan' a ciudadanos por no acatar medidas por COVID-19

Ciudadanos han sido reprendidos por mandatarios locales o funcionarios en medio de la pandemia por coronavirus.
vie 24 abril 2020 06:40 PM
sspc tabasco
A través del operativo de Seguridad de la Fase 3 COVID-19 'Quédate en Casa', el Secretario de Seguridad Ciudadana de Tabasco supervisa que se cumplan las medidas sanitarias obligatorias para evitar los contagios de esta nueva cepa de coronavirus.

Debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, algunas entidades del país han establecido medidas sanitarias obligatorias para disminuir los contagios de esta enfermedad, sin embargo, no todos los ciudadanos las han respetado.

Por ello, algunas autoridades estatales han recurrido a "regañar" a los ciudadanos por no acatar estas medidas, tal como lo hizo este miércoles el secretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, quien a gritos reprendió a un vendedor ambulante.

Publicidad

Un video muestra a Bermúdez Requena ordenando a elementos de seguridad llevarse al ciudadano mientras grita "ahora si vas a ver cómo te voy a educar" por "estar contaminando gente".

Desde el pasado 22 de abril, el titular de la SSPC Tabasco dio arranque al operativo de seguridad de la Fase 3 COVID-19 'Quédate en Casa', en donde Bermúdez Requena ha participado de manera personal exhortado a los ciudadanos a usar cubrebocas y pidiendo a los conductores de transporte público a no llevar a más pasajeros de los permitidos.

Publicidad

En Querétaro, elementos de la policía de Seguridad Pública del Estado también pidieron a un ciudadano norteamericano que se retirará de la Plaza de Armas que se encontraba cerrada para evitar la aconglomeración de ciudadanos, sin embargo, se negó a obedecer. Ante ello, el embajador estadounidense Christopher Landau condenó la actitud de su compatriota.

Gavin Seim publicó en redes sociales un video en el que en reiteradas ocasiones se negó a retirarse de los espacios que en el centro de Querétaro se encontraban cerrados como una medida para evitar los contagios de COVID-19.

"El gobierno no es tu papi, tu salud, tu libertad, es tu responsabilidad, no responsabilidad del gobierno, eso es la cosa más importante", dice Gavin Seim en un video que publicó este martes en Facebook.

"Me da vergüenza y pena ese video. Las autoridades están haciendo su trabajo de manera responsable y respetuosa. En una sociedad civilizada, tenemos que seguir las reglas aunque nos parezcan arbitrarias. A este maleducado se le olvidó que los extranjeros somos huéspedes en este país”, publicó el embajador Landau en su cuenta de Twitter el pasado miércoles.

Publicidad

Este jueves, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien publicó en sus redes sociales un mensaje en el que expresó su sentir frente a esta emergencia sanitaria criticó también que muchos ciudadanos siguen sin entender esta emergencia sanitaria.

El mandatario dijo que continuará trabajando para hacer frente a la pandemia "también por los pendejos que siguen sin entender".

"Ni madres que nos vamos a rendir. Ni madres que vamos a aflojar el paso. Es por ellos, por nuestros hijos, por nuestros padres, por los que amamos. Es por los que hoy se fueron y por los que se irán en los próximos días", expresó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad